Obecidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO
EDUCACION MEDIA SUPERIOR
PREPARATORIA OFICIAL
N°18

NOMBRE PROFESORA: MAURA

NOMBRE DEL ALUMNO: OLIVARES MARTINEZ JULIO CESAR

TRABAJO DE INVESTIGACION:TECNICAS DE RESPIRACION (RCP)

MATERIA: SALUD INTEGRAL DEL ADOLECENTE

GRADO: 2° GRUPO: I

CLICLO ESCOLAR
2010 – 2011
TECNICAS DE RESPIRACION
REANIMACIONCARDIOPULMONAR (RCP)

RCP BÁSICA:
Comprende las maniobras (elementales pero eficaces) de sustitución de las funciones cardíaca y respiratoria que pueden llevarse a cabo sin necesidad de ningúninstrumental. Puede aprenderlo cualquier persona mayor de 10 años. Debe incorporarse como elemento obligado de la formación del ciudadano. Desde el inicio del PCR solo se dispone de unos 4 minutos parainiciar el tratamiento. Si las personas próximas a la víctima no saben como actuar, la intervención posterior de los Sistemas de Emergencia Médica (SEM) será, probablemente estéril.
RCP AVANZADA:
Quedareservada a profesionales sanitarios cualificados que cuentan con el equipo necesario para el restablecimiento y estabilización de las funciones vitales interrumpidas. Los elementos que se consideranesenciales para una correcta atención a las situaciones de emergencia vital constituyen lo que se ha denominado Cadena de Supervivencia. Todos son imprescindibles y actúan secuencialmente
REANIMACIÓNCARDIOPULMONAR CEREBRAL
Se define la RCP como el conjunto de técnicas que tienen como objetivo resolver las situaciones de Paro Cardiorrespiratorio (PCR), sustituyendo transitoriamente las funcionesrespiratoria y circulatoria para intentar restablecer después su actividad espontánea. El PCR supone una amenaza vital inmediata y puede aparecer de forma súbita en personas con un estado de saludprevio aceptable, como consecuencia de un ataque cardíaco o un accidente.
PARO RESPIRATORIO

SIGNOS Y SÍNTOMAS:

-Ausencia de respiración
-Color morado (cianosis) en labios y uñas
-Pérdida de...