Obediencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OBEDIENCIA
1SAM 15:22; HEB 5:8
 
INTRODUCCION:
En la Biblia la idea de la obediencia se expresa en el término SCHAMA, que básicamente significa "oír" o escuchar, parecido a este términohebreo, en griego hay un verbo HUPAKOE, que expresa la idea de obedecer y que literalmente significa "oír bajo", es decir, oír con sumisión o atender. De todo esto se puede ver que la obediencia, según seexpresa en los lenguajes originales de las Escrituras, depende primero de oír, es decir, recibir información o conocimiento y luego de someterse a la voluntad o deseo del que habla. La sumisión a suvez, depende de reconocer la autoridad de esa persona, así como también el deseo o disposición del oyente para satisfacer la voluntad de dicha persona (Luc 12:47-48; Stg 1:22-25),
DESARROLLO:
No haysustituto para la obediencia, no se puede conseguir el favor de Dios sin ella. Como Samuel le dijo al rey Saúl: "se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a laspalabras de Jehová"?, ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos eidolatría la obstinación (1Sam 15:22-23).
EJEMPLOS DE DESOBEDIENCIA:
SAUL 1SAM 13:13-14
No tiene temor de Dios sino del pueblo, tenía miedo de perder su propia fama y gloria, obedece a loshombres antes que a Dios (1Sam 13:11).
No cumple con las instrucciones de Dios; hace la Obra negligentemente guiado por sus deseos, por su alma, y no por el Espíritu; servía en la carne, con suspropias fuerzas, no en el reposo de Dios (1Sam 15:15; 13:12).
Debido a su constante desobediencia, se convirtió luego en un rebelde y por último en un obstinado, endureció su corazón, por loque Dios le envía un espíritu inmundo para que lo atormente (1Sam 16:14).
CONSECUENCIA: PERDIO SU CORONA
ACAN JOS 6:16-18; 7:1
Era codicioso, amaba más las riquezas de este mundo que a...
tracking img