FINALIDAD DE LA LOGICA

La lógica es la ciencia que estudia los pensamientos en cuanto en sus formas mentales, que estudia las formas mentales de los pensamientos, la lógica está hecha para“Facilitar el Raciocinio correcto y verdadero “. Por eso se puede, llamar ciencia practica a la lógica. Como rama de la filosofía, la lógica es el estudio de las leyes de la razón. Lo que hace la lógica através de sus diferentes técnicas, es desentrañar el cómo se da el orden o coherencia de conceptos y juicios y cómo estos dos integran al raciocinio. Los objetivos de la lógica son exponer las leyes delraciocinio correcto, y también verdadero; para eso estudia cómo se deben enlazar las proposiciones (enunciados) que usamos para pensar. Por tal motivo, todas las ciencias y la matemática usan de ella,pues gracias a las bases que ofrece se puede tener la certeza en un argumento.
La Finalidad de la Lógica consiste en llevarnos hacia un pensamiento correcto y verdadero; un pensamiento correcto esaquel que va de acuerdo con las leyes de la razón y un pensamiento verdadero es el que va de acuerdo con la realidad, es decir un pensamiento validable, comprobable y universal. Su importancia radica enla evidencia en el hecho de que la observancia de las reglas es una condición necesaria para toda ciencia.

´´Dirigir el acto mismo de la razón, es decir el racionamiento para que este resultecorrecto.´´

OBJETO DE LA LOGICA

La materia sobre la cual versan las consideraciones de la lógica es el pensamiento, este es su objeto material y en segundo lugar se ocupa de los pensamientos encuanto a la verdad, al conocimiento de la realidad de todas las cosas, con lo cual queda indicado su objeto formal. El arte lógica se refiere a algo que afecta a todo arte y toda ciencia, y que ello esjustamente la razón en cuanto está ordenada a la verdad. De modo general puede afirmarse, por tanto, que la razón es el tema de la lógica.
De esta manera la lógica, por su parte, no ha de estudiar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Obejtivo, finalidad y formalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obejtivo-Finalidad-y-Formalidad/698674.html

MLA

"Obejtivo, finalidad y formalidad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obejtivo-Finalidad-y-Formalidad/698674.html>.

MLA 7

"Obejtivo, finalidad y formalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obejtivo-Finalidad-y-Formalidad/698674.html>.

CHICAGO

"Obejtivo, finalidad y formalidad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obejtivo-Finalidad-y-Formalidad/698674.html.