Obesidad en guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
:: Martes, 22 de Febrero de 2011 webmaster :: El Diario de la Famila Guerrerense




Enfrenta Guerrero alto índice de obesidad
El 40% de los niños y 70% de adultos

El 40 por ciento delos niños y el 70 de la población adulta en el estado padece "graves" problemas de obesidad, de acuerdo con el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Guerrero.
 
Pese a las accionesoficiales para contrarrestar los efectos generados por los malos hábitos alimenticios, no existe una coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para evitar la venta de comida "chatarra"en escuelas.
 
El encargado de la Secretaría de Salud, Rubén Padilla Fierro, reveló que el estado "enfrenta un problema muy grave de obesidad por los malos hábitos alimenticios y falta de trabajofísico".
 
Dijo que 4 de cada 10 niños, tienen este problema y 7 de cada 10 adultos, lo que significa que la calidad de vida de la población no es la idónea", sobretodo en su alimentación.
 
Precisóque en la población infantil le dedican horas a ver televisión, "mientras ingieren alimentos chatarras, que lo único que les provoca es la acumulación de azúcares y grasas, que deteriora su estado desalud".
 
De acuerdo con cifras oficiales, la obesidad y el sobrepeso se está arraigando en el estado de Guerrero a pesar de las actividades físicas que se realizan anualmente, como el trabajo deagricultura, pesca, ganadería y actividades turísticas.
 
Se estima que en un plazo no mayor de cinco a diez años la obesidad y el sobrepeso serán dos problemas de salud "incontrolables", se asientaen un estudio realizado por la Secretaría de Salud.
 
La atención para los niños y personas adultas que enfrente ese problema podría ser complicado debido a la falta de recursos, "será difícil porlas complicaciones que esto traerá, no se podrá atender".
 
Padilla Fierro, precisó que de acuerdo a las cifras, los niños adolescentes en las consultas al médico, ya llegan con problemas de...
tracking img