Tractos medula espinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRACTOS MEDULA ESPINAL
Tracto de Lissauer: tracto posterolateral, un grupo de fibras nerviosas en funículo lateral de la médula espinal compuesto de fibras sensibles al dolor y a la temperatura quese sinapsan en la columna dorsal. También llamado fascículo dorsolateral o zona marginal de Lissauer.
Tracto ascendente: sistema sensorial eferente de neuronas que conducen impulsos hacia elcerebro. Los principales tractos ascendentes incluyen el tracto espinotalámico anterior, que conduce los estímulos de tacto y presión; el tracto espinotalámico lateral que transporta los estímulossensoriales para el dolor, el frío y el calor, y los tractos espinocerebelosos anterior y posterior que conducen el estímulo propioceptivo.
Tracto corticospinal lateral: también llamado tracto piramidal,tracto consituído por dos grupos de fibras (corticonucleares y corticoespinales) que surgen principalmente en las regiones sensoriomotrices de la corteza cerebral y descienden a la cápsula interna delpedúnculo cerebral y pasan por las pirámides bulbares; las fibras corticonucleares hacen sinapsis en los núcleos motores a través del tallo cerebral. La mayor cantidad de las fibras corticoespinalesse entrecruzan en la decusación de las pirámides y descienden por la médula espinal como tracto piramidal lateral (corticoespinal lateral). La mayoría de las fibras que no se cruzan forman el tractopiramidal anterior (corticoespinal anterior); ambas finalizan en neuronas internunciales y motoras.
Tracto rubroespinal: un tracto de la médula espinal: es un tracto descendente de fibras nerviosasdel funículo lateral de la médula, que surgen de grandes células del núcleo rojo del mesencéfalo y ejercen su influencia sobre el tono de los músculos flexores. (fig. 4-16) actúa sobre las neuronasmotoras alfa y gamma ubicadas en las astas grises anteriores y facilita la actividad de los músculos flexores e inhibe la actividad de los músculos extensores o anti gravitacionales..
El tracto...
tracking img