Obesidad ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obesidad es una enfermedad que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, es un exceso de calorías no quemadas y que se acumulan ennuestro cuerpo. Todo ser humano está expuesto a adquirir esta enfermedad, desde una etapa muy pequeña, es decir, la infancia asta, una etapa adulta.
En laactualidad la mala alimentación que tenemos hace que la obesidad se desarrolle; en la etapa de la infancia a veces a los niños no les gusta comer loadecuado para su desarrollo, las frutas y las verduras y solo les agrada comer todo tipo de golosinas, y es así como la obesidad se desarrolla en su cuerpo conun exceso de grasa. En la etapa de la adolescencia y la adulta ocurre lo mismo porque tenemos una mala nutrición y es poco los que realizamos algunaactividad física para quemar las calorías que adquirimos en el día, una persona debe quemar aproximadamente 2500 calorías al día.
Si consumimos más calorías y solonuestro cuerpo solo quema 2500 y no realizamos alguna actividad que las pueda consumir, estas grasas se acumulan en nuestro cuerpo, y es ahí donde comienzaun sobrepeso y poco a poco se va desarrollando la obesidad.
Esta hace que se desarrollen otras al mismo tiempo como cardiovascular, diabetes, así comohasta la muerte causando un paro cardiaco en nuestro corazón.
En estos tiempos se considera a nuestro país el primero en la lista de sobrepeso (obesidad).Tenemos que evitar esta enfermedad, realizando alguna actividad y lo que es principal teniendo una buena alimentación para así estar bien sanos y fuertes.
tracking img