Obesidad Infantil En Mexico

Páginas: 14 (3306 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
OBESIDAD INFANTIL
Ver comerciales.
*Falta de ejercicio.
Compran alimentos chatarra.
Desequilibrio alimenticio.
Definición:
Obesidad infantil: Es un problema alimenticio, en la cual consiste una excesiva acumulación de grasa, que afecta la salud de los niños, cuyo problema se debe que los niños no tienen una buena alimentación y también se deba a la falta de ejercicio. Esto puede llegar aproducir enfermedades principalmente como la diabetes infantil y/o problemas del corazón.

Describirlo:
Hoy en día, México ocupa el primer lugar en obesidad. En la Escuela de Bachilleres “Doctor Mariano Narváez González” turno vespertino nocturno. Se investigara si se sabe un nivel alto de niños con obesidad, por las cuales se deban por la causa de ejercicio, la venta de alimentos chatarra.Formularlo: ¿Sera que exista una relación entre la obesidad infantil y la falta de interés al ejercicio?

Objetivo General:
Demostrar si la falta de ejercicio conduce a la obesidad infantil.
Objetivo especifico:
Observar si hay otros factores que hagan que este problema aparezca.
Analizar si el problema empieza a edades muy tempranas, medianas o mayores.
Observar que tipo de alimentoscomen.
Justificar porque hay un bajo interés hacia el ejercicio.

Justificación
Realizo esta investigación ya que la obesidad infantil afecta seriamente la salud de los niños y esto es muy grave, ya que estamos en primer lugar a nivel mundial. Este problema puede causar problemas en la autoestima de los niños y de sus familias. También saber cuántos niños hoy en día padecen esta enfermedad anivel nacional, estatal y en Saltillo. Además quiero saber si la escuela tiene un control de alumnos llevan una buena alimentación o tiene una mala alimentación. Con esta investigación se podrá implementar algún programa que mejore la calidad de vida de los niños que ayude en este problema.

CAPITULO II
MARCO TEORICO
Definición
- Obesidad infantil: puede definirse como la acumulación excesivade grasa en el cuerpo, aunque en realidad es una enfermedad que implica mucho más que eso: dificultades para respirar, ahogo, interferencias en el sueño, somnolencia, problemas ortopédicos, trastornos cutáneos, transpiración excesiva, hinchazón de los pies y los tobillos, trastornos menstruales en las mujeres y mayor riesgo de enfermedad coronaria, diabetes, asma, cáncer y enfermedad de la vesículabiliar son todos problemas asociados al exceso de peso.
- Falta de ejercicio: es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas y sociales, se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitargrandes esfuerzos físicos. Asimismo, como consecuencia del sedentarismo físico aparece la obesidad que es un problema

Actividad física
- Concepto: se entiende la realización de cualquier tipo de ejercicio físico, pero con un objetivo perseguido, ya sea por rendimiento, ocio, salud, recreación, etc. Debe ser una actividad metódica, es decir, regular, que implique que todos los órganos delcuerpo se pongan en movimiento, se usen, movilizando los músculos y los huesos.
- Tipos de actividades físicas:
Hay muchos tipos de actividades físicas, estas actividades pueden ser hechas a diario o cada 3 días y por lo general se deben realizar 30 minutos por día. Unas de las principales que el ser humano lo hace con frecuencia son:
1. Correr: es moverse de un lugar a otro de forma rápida, demanera que los pies o las patas se separen del suelo a la vez durante un momento entre un paso y el siguiente.
2. Caminar: es recorrer a pie una determinada distancia.
3. Nadar: es la actividad física que mueve la mayor parte de los músculos y en el cual consiste de mantenerse a flote o tratar de llegar de un lugar a otro.
4. Ciclismo: es la actividad física en la cual se emplea por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La obesidad infantil en mexico
  • obesidad infantil en México
  • Obesidad Infantil En Mexico
  • Obesidad Infantil En Mexico
  • Obesidad Infantil en México
  • Obesidad infantil en mexico
  • La Obesidad Infantil En México
  • Obesidad Infantil en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS