Desarrollo Emocional Del Niño

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Complejidad de la mente infantil
En el curso del desarrollo, desde su comienzo, puede parecer problemático para padres y observadores sin que éstos tengan demasiadas bases para semejante idea.Lo que hasta aquí se ha expuesto tiene variaciones dentro de una amplia gama en el tiempo y en lo que respecta a las individualidades, hecho que se ha pretendido resaltar aunque se diesen limitessegún lo que la teoría y la investigación han querido presentar como norma.
No hay respuestas generales para cada uno de los momentos que plantean dudas acerca de que es lo mas conveniente enrelación con un momento dificultoso del desarrollo del niño, Solo hay decisiones particulares para un niño y una familia dados. Los niños difieren tanto en su crecimiento físico, emocional y social, comoen su capacidad intelectual. Las expectativas del adulto en base a sus propias experiencias, o a lo que le dicta la razón. Complican aún más la evaluación de lo que podría ser una conducta “normal”.En relación con los niños, los criterios de normalidad de los padres o del orden social imperante pueden ser tan variables como el propio niño. Por ejemplo, si los padres consideran que la severidady el castigo les han sido muy beneficiosos, la imposición de tales reglas se supone que conducirá a sus hijos a la “normalidad”. También puede suceder lo contrario: si los padres han sido tratadosseveramente, consideran como conductas apropiadas la negligencia, cuando no el desorden, y el caos como extremo, la contraposición a su propia historia: En todo caso, la mente infantil ha sidosiempre ignorada.
Hay distintas áreas o periodos de la mente infantil que, si pasan inadvertidos, crean la incomprensión. En épocas tempranas del desarrollo del niño, éste vive como rechazo o abandonoel trabajo de la madre, sus preocupaciones, sus interese ajenos a él, e incluso su muerte. La mente del chico hasta que no funcione de manera raciona, no reacciona de ningún otro modo. Todo gira a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo emocional del niño
  • Desarrollo emocional del niño
  • El desarrollo emocional en niños institucionalizados
  • El desarrollo emocional del niño
  • desarrollo emocional del niño
  • Importancia del maestro en el desarrollo emocional del niño
  • Desarrollo emocional en niños de cuatro años
  • Desarrollo cognitivo, emocional y social del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS