Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obesidad
Bajo el concepto de obesidad se conoce como un estado en el que el peso del individuo afectado excede en mas de 20% al ideal de peso promedio de lo que le correspondería en las mismascircunstancias de edad, talla, sexo y constitución tipológica.
En el obeso son frecuentes la hipertensión arterial, dilatación cardiaca y la insuficiencia circulatoria, de la misma manera que es propensoa la inflamación de las venas y producción de trombos.
* El obeso es también mas propenso a las enfermedades de la piel por el exceso de sudoración y las inflamaciones consiguientes de suspliegues cutáneos.
* Son frecuentes alteraciones en el estomago
* El obeso es especialmente sensible a la diabetes.
* En la obesidad son frecuentes las alteraciones respiratorias orgánicas.Naturaleza y causas
Hasta hace poco se decía "La obesidad es consecuencia directa de una hiperalimentacion que siempre es debida a una falta de autocontrol o trastornos de la personalidad". Esta visiónes simplista y no puede mantenerse.
Existen diferencias entre las sensaciones de apetito, hambre y saciedad. El hambre es una sensación desagradable e induce a comer cualquier cosa, mientras que elapetito induce a comer cosas especiales.
Al ingerir alimentos no solo influye la apariencia y su sabor, sino también el ambiente, el régimen de vida, circunstancias sociales, humor, etcétera.
Sialgunas personas toleran o aprovechan mejor los alimentos y no engordan en relación con lo que comen, tal circunstancia tiene un carácter temporal.
El hombre moderno, parece haber perdido algunos de losinstintos naturales. En la alimentación esto se manifiesta por la gula: se come por antojo aun si el hambre ya ha sido saciada. Y se come solo para satisfacer el apetito. A todo eso hay que añadir elaumento de nivel de vida que condiciona que se ingiera un exceso de alimentos con alto valor calórico. Se empeora la situación en razón de la era técnica en que vivimos, porque la vida sedentaria...
tracking img