Obesidad

Páginas: 35 (8657 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
INSTITUTO DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA IBEROAMERICANO
LENGUAJE E INVESTIGACION
2° “C”

27/04/2011

INSTITUTO DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA IBEROAMERICANO
LENGUAJE E INVESTIGACION
2° “C”

27/04/2011

OBESIDAD

fany


INTEGRANTES
Stephany Romero V.
Luis Miguel González R.
Jessica Michel Zepeda L.
Yeimi Martinez
Andrea Isabel Diaz M.
fany


INTEGRANTES
StephanyRomero V.
Luis Miguel González R.
Jessica Michel Zepeda L.
Yeimi Martinez
Andrea Isabel Diaz M.

INDICE

1. INTRODUCCIÓN
2. ORÍGENES DE LA OBESIDAD
3. ¿QUÉ ES LA OBESIDAD?
4. ENFERMEDADES OCASIONADAS POR LA OBESIDAD
4.1DIABETES
4.2 COLESTEROL
4.3 HIPERTENSIÓN ARTERIAL
5. CAUSAS DE LA OBESIDAD
6. OBESIDAD EN MÉXICO
7. NUTRICIÓN
8. TRATAMIENTO PARA LA OBESIDAD
9CONCLUSIÓN
10 BIBLIOGRAFÍA
11 INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN

INTRODUCCION
1.1 Presentación
La obesidad es una enfermedad crónica tratable.
Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte tenemos que considerar que la obesidad es un grave problema, los expertos advierten que sus efectos más negativos se producen porque actúa comoun agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente enfermedades como: la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.
La obesidad es un problema de salud. Es una enfermedad causante de diversas complicaciones por ejemplo la hipertensión la diabetes colesterol etc. Tenemos que tomar en cuenta que laobesidad no es solo un problema estético. Las consecuencias de las cuales no se ven, los carbohidratos los lípidos en exceso que se consumen se convierten en grasa corporal y es importante considerar esto se tiene que lograr una mejor calidad de vida.

1.2 PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
En la actualidad la obesidad es un problema muy común ya que la mayoría de de las personas es obesa,hay veces en las que se puede ser obeso por falta de ejercicio o por comer demasiado ya que las personas también pueden comer por nervios que es lo más común hoy en día.
Las causas de esta enfermedad es principalmente la falta de ejercicio y de una buena alimentación de la persona ya que también se podría ser obeso por genética o por su metabolismo. Lo mejor es que cada persona mantenga unbuen estado físico haciendo ejercicio y comiendo saludablemente sano.
Lo positivo es que nunca es tarde para cambiar la forma de alimentación y hacer ejercicio para controlar el peso, pero esos cambios no tendrán que ser inmediatos, lo importante no es la cantidad si no la calidad con la que comen.
1.3 HIPOTESIS
El hacer que las personas tomen conciencia acerca de los malos hábitos resulta unatarea larga de convencimiento para que toda la sociedad cambie puesto que los cabios en su dieta no tienen que ser drásticos todos tienen que iniciar por una parte sencilla.
El concientizar a la gente de las consecuencias que trae consigo la obesidad los problemas de salud tan graves que provoca la obesidad y para poder solucionar esto es cambiar varios aspectos dentro de tu vida.
1.4OBJETIVOS
Analizar las causas de la obesidad en la población y poder hacer un análisis de cuál es el porcentaje de obesidad en la población mexicana.

1.5 JUSTIFICACIÓN

El hablar de la obesidad sirve para poder dar información y poder ayudar a las personas que puedan padecer estas enfermedades ocasionadas por la obesidad y dar información a la sociedad en general para darles a conocer cuálesson las causas de la obesidad y que les servirá como fuente de información y decir que todos somos propensos a ser obesos si es que no se lleva una alimentación adecuada y una actividad física buena.
1.6 DIVISIÓN DE TEMA
Orígenes de la obesidad
Que es la obesidad
Enfermedades ocasionadas por la obesidad
Diabetes
Colesterol
Hipertensión arterial
Causas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS