obesidad

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Estudiar y analizar el efecto del sobrepeso en el crecimiento de los niños de 4to, 5to y 6to grado de la institución Unidad Educativa Adventista Alejandro Oropeza Castillo, dependiendo de sus hábitos alimenticios, genética, estilo de vida, actividad física y aspectos psico-sociales.
Explicar y dar a conocer los problemas ocasionados por el sobrepeso ante lasociedad.
Concienciar a la comunidad y a los niños de 4to, 5to y 6to grado del riesgo psicológico, físico, y social que conlleva el sobrepeso en su salud.

DELIMITACIÓN

Este trabajo de investigación se enfocara principalmente en determinar si hay sobrepeso en los niños de 4to, 5to y 6to grado Institución Unidad Educativa Adventista Alejandro Oropeza Castillo, y cuales son suscausas. Se realizara un análisis de los diferentes casos de sobrepeso que se presenten, para poder trabajar con cada uno de ellos. Por medio de esta investigación lograremos proponer posibles soluciones, dando algunas sugerencias para disminuir el índice de sobrepeso en los niños y medidas preventivas para esta problemática.

LIMITACIÓN
La única limitación que se presento al realizar estetrabajo de investigación fue la poca cantidad de tiempo que se dispuso a realizarlo.
Además de lo anterior mencionado no se encontraron mas limitaciones, la información para realizar la investigación es de fácil acceso y se encuentra accesible en varias fuentes.







CAPÍTULO II
ANTECEDENTES
Según el Dr. Guillermo Meléndez de Medicina Interna y M.C. en Nutrición Humana (2008)en la página http://www.medigraphic.com/pdfs/invsal/isg-2006/isg062f.pdf dice que el sobrepeso a pesar de que es una condición clínica individual (debido a los malos hábitos dietéticos), se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento; ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial y cada año mueren como mínimo 2,6 millones de personas a causa de la obesidad osobrepeso. La frecuencia de pacientes con sobrepeso aumenta cada día, trayendo consigo un importante número de complicaciones asociadas a esta enfermedad, una vejez y muerte prematura.
A pesar de la amplia disponibilidad de información nutricional en escuelas, consultorios, Internet y tiendas de comestibles, es evidente que el exceso en el consumo continúa siendo un problema sustancial. Porejemplo, la confianza en la comida rápida densa en energía, se ha triplicado entre 1977 y 1995, y el consumo de calorías se ha cuadruplicado en el mismo periodo.
En 2008, 1500 millones de adultos (entre 20 y más años de edad) presentaban sobrepeso. El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal. En 2010,alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años presentaron sobrepeso.
De las personas con sobrepeso, sólo el 57% ha intentado solucionar su problema y de todas ellas, menos del 6% aconsejaría a alguien de su entorno que acudiera al médico a solucionar un problema similar.
De los que desean adelgazar, el 87% opta por lo natural y lo sencillo, y prefiere tratarse con productosnaturales y no con fármacos.
En los países de bajos y medianos ingresos, los niños son más propensos a recibir una nutrición prenatal, del lactante y del niño pequeño insuficiente. Al mismo tiempo, están expuestos a alimentos hipercalóricos ricos en grasa, azúcar y sal y pobres en micronutrientes, que suelen ser poco costosos. Estos hábitos alimentarios, juntamente con una escasa actividadfísica, tienen como resultado un crecimiento brusco de la obesidad o sobrepeso infantil.
El sobrepeso implica un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 25. Estos índices se dividen de la siguiente manera:

Sobrepeso: 25-29.9
Adiposidad nivel 1 (Obesidad leve): 30-34.9
Adiposidad nivel 2 (Obesidad media): 35-39.9
Adiposidad nivel 3 (Obesidad mórbida): > 40
El peso en sí no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS