Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema

“Estudio de la obesidad en la ciudadanía Mantense.”
































Antecedentes


La obesidad o el exceso de peso es un problema de salud que afecta en mayor o menor medida a una gran parte de la población mundial occidental. Entre todos los países occidentales, Estados Unidos es el que mayor número de estudios epidemiológicos hallevado a cabo. Se calcula que el 30% de los hombres y el 40% de las mujeres con edades comprendidas entre 40 y 49 años tienen al menos, un 20% de sobrepeso.

Con lo que respecta a nuestro país, el Consejo Superior de la Hipertensión Arterial de la Generalitat de Catalunya (1986) ha señalado que la prevalencia de obesidad en esta región española es el 38.99%, siendo significativamente superior en lasmujeres (48.47%) que en los hombres (28.47%) a partir de los 25 años de edad.

Tanto el niño como el adulto obesos pueden sentirse marginados en un mundo donde la “moda” es estar delgados, lo que frecuentemente da lugar a problemas de depresión, ansiedad, hostilidad y preocupación excesiva por la comida y por la opinión ajena.

























Planteamiento delproblema


Enunciación del problema
La obesidad sólo es debida a trastornos del sistema endocrino en contadas ocasiones. En la mayor parte de los casos, la obesidad es la consecuencia de un aporte de energía a través de los alimentos que supera al consumo de energía a través de la actividad; este exceso de calorías se almacena en el cuerpo en forma de grasa. Sin embargo, el metabolismo basal,la mínima cantidad de energía necesaria para mantener las actividades corporales, varía de una persona a otra, de manera que hay personas que utilizan, de manera natural, más calorías para mantener la actividad corporal normal.
La obesidad puede también deberse a la falta de actividad, como sucede en las personas sedentarias o postradas en cama.
Formulación del problema

• ¿Por qué surgela obesidad en la ciudadanía Mantense?


• ¿Cuáles serian las causas y consecuencias o efectos de la obesidad?




















Objetivos



Objetivo general

Describir aspectos las causas, las causas y consecuencias de la obesidad del hombre con apoyo y orientación de practicantes en la temática.


Objetivos específicos

• Elaborar un marco teóricosobre las causas y consecuencias de la obesidad.


• Obtener y recabar información sobre la obesidad de parte de personas que manejan la temática.

































Justificación



Este trabajo lo hemos realizado con el fin de dar a conocer a la ciudadanía Mantense las causas y consecuencias que provoca la obesidad; ya que se ha convertidoque con el pasar de los tiempos en un problema grave que afecta a la ciudadanía en general.

Para iniciar una consientización sobre el problema que causa el mal habito alimenticio, las causas y consecuencias que produce.

Dado esto poder argumentar la importancia del tema que posee para la ciencia, la humanidad y la comunidad.Marco teórico

La Obesidad, condición corporal caracterizada por el almacenamiento de una cantidad excesiva de grasa en el tejido adiposo bajo la piel y en el interior de ciertos órganos como el músculo. Todos los mamíferos almacenan grasa: en condiciones normales ésta constituye el 25% del peso corporal en mujeres, y el 15% en los varones.
El depósito de grasa, cuya capacidad energética esdos veces superior a la de proteínas o carbohidratos, es una forma de almacenamiento energético para necesidades futuras. Sin embargo, cuando estas reservas grasas son excesivas representan un problema de salud.
Los datos de las compañías de seguros demuestran que las personas cuyo peso sobrepasa en un 30% el peso ideal tienen mayor riesgo de padecer enfermedades, y de manera especial...
tracking img