Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obesidad:

La obesidad es una enfermedad que se crea cuando el cuerpo de una persona acumula en sus tejidos adiposos exceso de grasas.
Antes se decía que ser “gordito” era estar sano y que era felicidad pero hoy en día el que este un poco subido de peso es visto mal y también esta mal esa persona se encuentre así.

Esta forma parte del síndrome metabólico. Es un factor de riesgo conocidopara enfermedades crónicas como la diabetes, cardiacas, etc. Es una enfermedad crónica originada por muchas cosas como comer en exceso, no hacer ejercicio y no tener una sana alimentación y tiene numerosas complicaciones.
El índice de masa corporal en los adultos es mayor de 30 kg/m2 según la OMS. Lamentablemente la obesidad no respeta color, posición económica, raza, país, ni sexo y tampoco laedad. Muchos niños corre el riesgo de padecerla no por que se hereditario si no por la mala alimentación y por que los padres no cuidan su dieta como debe de ser no debe de ser una dieta rigurosa si no de tratar de que comen lo que deben y que no se exceden en hacerlo cuidar que coman sanamente que no coman mucha comida chatarra.
Es una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva ycrónica de proporciones epidémicas que afectan a todo el mundo.
Uno de los primeros pasos para saber si una persona tiene obesidad es calculando su estatura y el peso y elevarlo al cuadrado.
Existen varios factores por los cuales es causada la obesidad: genéticos cuando la persona hereda un desequilibrio del hambre y la saciedad este es el mas común, socioeconómicos, psicológicos, actividades físicas,hormonales entre otros.

Los síntomas mas conocidos y mas frecuentes, el exceso de grasa debajo del diafragma y en la pared torácica y eso ocasiona que la persona que padece la enfermedad que padece la enfermedad tenga dificultad para respirar, puede provocar problemas con los huesos ya que los huesos al tener tanto peso no se desarrollan como debe de ser las partes que mas se puedendeteriorar con la enfermedad son las caderas, la parte baja de la cintura, la rodillas y los tobillos.
La obesidad en la infancia y en la adolescencia es algo que se esta haciendo muy común. La obesidad infantil se presenta cuando el niño sobrepasa con el 20% o mas su peso ideal los niños que entre los 6 meses y 7 años son obesos no corren mucho riesgo de ser obesos de grandes mientras que los de 10 a13 tiene la mayor probabilidad de ser obesos en el futuro.
En la adolescencia la obesidad puede ser deprimente para el que la padece por que es la etapa en que están en plena convivencia social y por que nos son aceptados por los demás por ser “gorditos” eso incurre mas en la forma de comer o también ocasionan otras enfermedades para no estar con sobrepeso como anorexia o bulimia por eso esimportante que en la adolescencia mantengan un cierto equilibrio entre comer y hacer ejercicio ya que si aun adolescente le llegara a dar un ataque al corazón el no se podría recuperar ya que no lo resistiría como un adulto al igual que con la diabetes es una enfermedad que el resto de su vida llevaría consigo y que puede contener muchas complicaciones.
Los doctores hacen varios exámenes a laspersonas obesas para ver si su condición no les esta ocasionando mas enfermedades como cardiovasculares, cáncer, problemas respiratorios y problemas psicológicos.
El tratamiento se basa en la en ejercicio, buena alimentación, medicamentos en ocasiones cirugías y citas psiquiátricas para superar su baja autoestima y mejorar su condición de vida. Es recomendado que las personas que padecen estaenfermedad se metan a terapia grupal en donde los ponen a interactuar entre los que padecen de lo mismo haciendo rutinas de baile o airobix.

Actualmente la obesidad se esta volviendo una enfermedad de estado mundial ya que en muchas partes del mundo esta en aumento la obesidad México ya se encuentra entre los primeros lugares (5to.) de obesidad a nivel mundial, el problema en nuestro país es un...
tracking img