obesidad

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
"La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial... Aunque anteriormente se considera un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también esprevalente en los países de ingresos bajos y moderados."
La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial previsible,que se caracteriza por acumulación exseciva de grasa o hipertrofiageneral del tejido adiposo en el cuerpo,es decir,cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos-almacenada en forma de grasa corporal- se incrementa hasta el punto en que pone enriesgo la salud o la vida.
El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal d riesgo de defunción humana en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2.8 millones de personas adultas comoconsecuencia del sobrepeso o la obesidad.
La obesidad forma parte del síndrome metabolico y es un factor de riesgo cobnocid,es decir,es una indicación de la predisposición a varias enfermedades,particularmente enfermedades cardiovascular, diabetes mellitus tipo2 ,apnea del sueño,ictus y gastrointestinales .
La OMS define como obesidad cuando el IMC es igual o superior a 30 kg/m2 tambiénse considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o a 88 cm.
La obesidad puede ser diagnosticado típicamente en términos de salud midiendo el IMC perotambién en términos de su distribución de la grasa mediante la circunferencia de la cintura o la medida del índice cintura /cadera.
Valores acordados en 1997 publicados en 2000 y ajustados en el 2010.*IMC menos de 18,5 es por debajo del peso normal.
*IMC de 18,5-24,9 es peso normal.
*IMC de 25,0-29,9 es sobrepeso.
*IMC de 30,0-34,9 es obesidad clase 1
*IMC de 35,0-39,9 es obesidad clases2*IMC de 40,0- o mayor es obesidad clase 3 grave o morbida.
*IMC de 35,0 o mayor en la presencia de al menos una u otra morbilidad significativa es también clasificada por algun personas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS