obesidad

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN
Se define Obesidad como una enfermedad donde se denota un incremento paulatino de las reservas naturales de energía almacenada en el tejido adiposo de los humanos, aumentando hasta unpunto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o al acrecimiento del cuerpo.
La obesidad es una enfermedad causada por un consumo de energía mayor a la energía efectivamente gastada, osea un desbalance entre el consumo y el gasto. Las calorías no gastadas se depositan en el cuerpo en la forma de grasa y cuando ésta se acumula sobre un nivel dado se llama obesidad y se transforma enuna enfermedad.
















Mejor un gordito que de risa, que un flaquito que de tristeza.

¿La gordura es parte de la hermosura? Muchas personas se preguntan esto, pero larealidad es no. La obesidad se ha convertido en unas de las más importantes epidemias mundiales del mundo moderno, ya que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial de obesidad.
La obesidad es laenfermedad causada por las calorías no gastadas. Las calorías no gastadas se acumulan en el cuerpo en forma de grasa a lo que llamamos nosotros como obesidad. Este problema es el resultado de laglobalización, ya que aumenta el consumo de alimentos industriales con alto contenido de sal, grasa y azucares como las golosinas, panes, bebidas gaseosas, etc. Por el poco consumo de alimentos ricos en fibrasy bajos en calorías como lo son las frutas y las verduras.
La falta de actividad física esta asociada con la obesidad y alas enfermedades cardiovasculares ya que actualmente en los labores de la vidacotidiana muchos tienen un trabajo sedentario, cada vez caminamos menos y no es mucha la gente que dedica tiempo algún deporte o actividad física como bailar, correr, jugar fútbol, salir con elperro. Antes se consideraba a la persona con sobrepeso u obesidad como alguien que tenia una buena salud, pero ahora sabemos que tienen muchas consecuencias. En la actualidad la obesidad y el sobrepeso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS