Obesidad

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Todos sabemos que la obesidad es un problema de talla mundial, pero, acaso nos preocupamos por él.
Buenas tardes honorable jurado y público en general.
Obesidad y sobrepeso
La obesidad y el sobrepeso son unos de los problemas más grandes en todo el mundo, ya que, según datos de la OCDE de la población mundial, 1200 millones de personas sufren estos problemas, pero de esos 1200 millones, ¡80millones son mexicanos¡, una cantidad grande no?, pero claro, las papas están muy buenas, las enchiladas, los tacos ni se diga, ya de cuando empezamos a comerlos hasta decimos “otro taquito no hacedaño”, la cena de los fines, los refrescos, en fin, le atoramos duro a la comida, y muchos, cuando ya están llenos solo dicen “ya mañana como menos” pero ese mañana nunca llega. Y, ¿se han puesto apensar lo que puede pasar con tanta comida?
Con decirles que México ocupa el segundo lugar en obesidad a nivel mundial, lo cual es alarmante y que si seguimos así, podremos alcanzar a estados unidos quees el primer lugar, el cual va arriba por tan sólo 3.8% más que los mexicanos. Ah, pero aparte de, también ocupamos el cuarto lugar mundial en obesidad infantil ya que 1 de cada 5 niños mexicanostienen problemas de sobrepeso. Y lo peor de todo, que tanto niños como adultos, pueden tener muchas veces problemas de salud como Hipertensión arterial, hipercolesterolemia, arterioesclerosis, artrosis,problemas digestivos, varices, dolor de espalda, problemas dermatológicos, fatiga y dificultad para el ejercicio. Y todo esto gracias a que no llevan una alimentación balanceada y un modo de vidasaludable.
Antes, la gente no se preocupaba por eso ya que decían “mira que niño tan lindo con sus grandes cachetitos” pero sin ponerse a pensar que ese niño en un futuro puede que tenga sobrepeso yllegue a ser obeso, pero díganme, ¿quieren esto para sus hijos?
Yo sinceramente, cuando tenga a mis hijos, no quiero que sufran de este problema, quiero que sean sanos, y que vivan en un entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS