Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Obesidad es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporalen el adulto es mayor de 25 unidades.
La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso comouna persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.
Con excepción de las personas que son muy musculosas, aquellas cuyopeso supera en un 20 por ciento o más el punto medio de la escala de peso según el valor estándar peso/altura, son consideradas obesas. La obesidad puede ser clasificada como leve (del 20 al 40 % desobrepeso), moderada (del 41 al 100 por cien de sobrepeso) o grave (más del cien por cien de sobrepeso). La obesidad es grave en solamente el 0,5 por ciento de las personas obesas.
¿Cómo se puedenprevenir el sobrepeso y la obesidad?
Procure que un estilo de vida saludable sea la meta de toda la familia. Por ejemplo:
* Siga un plan saludable de alimentación. Tome decisiones sanas respecto a lascomidas; tenga en cuenta las necesidades calóricas de usted y de su familia; y concéntrese en el balance entre la energía que ingiere en los alimentos y la energía que gasta.
* Preste atención altamaño de las raciones. Fíjese en el tamaño de las raciones de los expendios de comidas rápidas y de otros restaurantes. Las raciones que se sirven allí a menudo son suficientes para dos o trespersonas. El tamaño de las raciones de los niños debería ser menor que el de las raciones de los adultos. Disminuir el tamaño de las raciones le ayudará a lograr el balance entre la energía que ingiere yla energía que gasta.
* Haga ejercicio. Asegúrese de que el tiempo que dedica para usted mismo y para su familia incluya ejercicio. Busque actividades que todos disfruten. Por ejemplo, salgan a...
tracking img