Obispado De Monterrey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Nuevo León.
Marco Antonio Ocañas Domínguez.
07/09/2011

El Obispado.

Durante el reinado de Carlos III y mediante una bula expedida por el Papa Pío VI, que es un documento selladocon plomo sobre asuntos políticos o religiosos, en el año de 1777 quedo erigido el Obispado de Linares, en este lugar Linares.
Por recomendación del Rey, el Papa nombra Obispo de la Diosesis a FrayAntonio de Jesús Sacedón, quien recibe su cargo en el año de 1779 mediante un apoderado, que toma posesión del Obispado con todos los ritos, Fray Antonio de Jesús Sacedón muere antes de llegar aLinares, y como sucesor, el Papa nombra a Fray Rafael José de Verger.
Apenas estuvo en su cargo, Fray Rafael solicita trasladar la capital del Obispado a Monterrey.

Fray Rafael solicita que se le dierael espacio de la loma de Vera para construir una casa de descanso en ella. El ayuntamiento accede la petición y mandan construir el Palacio Episcopal, que hoy es una reliquia arquitectónica de la épocacolonial en Monterrey.
La casa del obispo fue convertida en cuartel de artillería y punto estratégico con la invasión de Estados Unidos a Monterrey.
Hasta 1956 fue declarado monumento histórico yhoy alberga diversos artefactos religiosos, de agricultura, de guerra y de los antiguos pobladores indios.

Museo
En el primer cuarto del museo se encuentra un arco de los antiguos pobladores deMonterrey, fabricado con raíz de mezquite y una cuerda de fibra de lechuguilla. Se encuentran 52 tipos de punta de flecha, todos fabricados a mano.
También hay restos de los antiguos pobladores, queestá incompleto por cierto, y sus huesos están acomodados por montones organizados y el cráneo a la derecha.
Estatuillas de piedra y herramientas. Conchas.
En el segundo cuarto esta un casco hecho dehierro, parecido al de un caballero andante, y una lanza conservada en dos partes, ya que la lanza esta partida en la parte central.
Se encuentra una pila bautismal, donde bautizaban a los recién...