Objeciones

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
OBJETIVOS

Analizar la visión sobre la política religión y sexualidad en la sociedad colombiana plasmada en la novela “El Desbarrancadero” de Fernando Vallejo de la última década del siglo XX

1.

Describir las principales tensiones en materia de política, religión y sexualidad en la dinámica socio cultural presentes en Medellín para la última década del siglo XX.

2.Analizar las ideologías y la representación de la realidad social en la novela “el Desbarrancadero”.

3.

Valorar críticamente los aportes formales y estilísticos en la obra.

Introducción a las Bases teóricas

A lo largo de la historia los aportes que ha ofrecido la literatura son muchos, y sobre todo en distintos estudios como por ejemplo los de carácter social, para hacerrepresentación de lo antes dicho se puede nombrar a Honorato Balzac, Thomas Mann, Dickens y Emilio Solá que entre muchos otros reconocidos autores con sus obras han constituido excelentes materiales útiles para los sociólogos , sin embargo, la literatura va más allá que un trabajo para la sociología, convirtiéndose en sí misma Sociología, todo esto se considera cierto cuando la obra planteasituaciones que rodean distintos aspectos de la vida del hombre que está inmerso en la sociedad e incluso la propia condición que posee dentro de ella.

GOLDMANN

Una obra literaria está vinculada en primera instancia con el grupo social y no con el individuo que escribe, sin embargo, la perspectiva dialéctica no niega el nivel de importancia que posee éste último, así mismo ni las posicionesracionalistas, empiristas o fenomenológicas dejan a un lado la realidad del medio social, teniendo este una visión de condicionador exterior o realidad causal de la acción del individuo.

Cuando determinado estudio se esfuerza por extraer de una obra solamente el aspecto literario, filosófico y artístico, ello remitiría en primer lugar al autor, si éste es visto como un individuo, un sujeto,por sí sólo haría accidental un análisis más profundo inteligente, ingenioso, y reflexivo. Ha de ser el estudio sociológico el que pretende destacar con menor grado de complicación los vínculos más importantes (necesarios) atribuyéndolos a las unidades colectivas cuya esencia es más fácil aclarar.

PARAFRAS Tales unidades colectivas en la creación literaria devienen del hecho de que lasestructuras del universo de la obra son homólogas a las estructuras mentales de ciertos grupos sociales o en relación inteligible con ellos, mientras que en el plano de los contenidos, es decir, de la creación de mundos imaginarios regidos por estas estructuras, el escritor tiene una libertad total.

plasmada

CAPITULO IV

Describir las principales tensiones en materia de política,religión y sexualidad en la dinámica socio cultural presentes en Medellín para la última década del siglo XX.

Colombia es un país Caribe, andino amazónico que se sitúa en el ángulo noroeste de Sudamérica, posee una extensión de 1.138.914 km² y la capital es Bogotá. Las principales ciudades son Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta. La religión es católica y la forma degobiernos es República Unitaria y democrática con dos cámaras legislativas.

La historia de Colombia se puede comenzar desde que el territorio era ocupado por diferentes pueblos amerindios antes de la conquista española. Resultaría imposible precisar s evolución y que no poseían recursos escritos, se cree que su configuración estaba conformada por tribus en las zonas llanas quedesaparecieron tras la llegada de los europeos, en las zonas andinas permanecían otras culturas como los chibchas, su densidad de población abarcaba la sabana de Bogotá. El primero que avistó las tierras que pasarían a ser Colombia fue Alonso Ojeda quien era compañero de Cristóbal Colón en el segundo viaje en el año 1499, a partir del año 1525 se comienzan a fundar ciudades comenzando con Santa Marta. Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeciones
  • Objecion
  • Objeciones
  • objeciones
  • Objeciones
  • Objeciones
  • objecion
  • Objeción De Conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS