Objetivo como categoría rectora, derivación gradual, componente de los objetivos. Su determinación, formulación yorientación.

Los objetivos se clasifican en objetivos instructivos y educativos.
Los primeros, como su nombre indica, pertenecen aldominio de la enseñanza, y los segundos al de la educación. Pero existe una interrelación entre educación e instrucción, porlo que resulta prácticamente imposible hacer una diferenciación radical de unos objetivos que pertenezcan únicamente aldominio de la enseñanza y otros objetivos que pertenezcan únicamente al dominio de la educación.
Sin embargo, tradicionalmente seha expuesto que la adquisición de conocimientos, el desarrollo de hábitos, habilidades y capacidades pertenecen propiamenteal dominio de la labor de la enseñanza, mientras que la formación de convicciones se refiere a la labor educativa.
Estadivisión es bastante convencional y la pertenencia a uno u otro dominio, debe interpretarse solamente con carácter relativo: porejemplo, la formación de una convicción en el alumno, sólo es posible a partir de que posea sólidos conocimientos relativosal aspecto de la naturaleza, la sociedad o el pensamiento, sobre el cual se desarrolla la convicción.
El objetivo es la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Objetivo como categoría rectora, derivación gradual, componente de los objetivos. Su determinación, formulación y orientación.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-Como-Categor%C3%ADa-Rectora-Derivaci%C3%B3n-Gradual/3763029.html

MLA

"Objetivo como categoría rectora, derivación gradual, componente de los objetivos. Su determinación, formulación y orientación." BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-Como-Categor%C3%ADa-Rectora-Derivaci%C3%B3n-Gradual/3763029.html>.

MLA 7

"Objetivo como categoría rectora, derivación gradual, componente de los objetivos. Su determinación, formulación y orientación.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-Como-Categor%C3%ADa-Rectora-Derivaci%C3%B3n-Gradual/3763029.html>.

CHICAGO

"Objetivo como categoría rectora, derivación gradual, componente de los objetivos. Su determinación, formulación y orientación.." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-Como-Categor%C3%ADa-Rectora-Derivaci%C3%B3n-Gradual/3763029.html.