Los objetivos de aprendizaje comunican los que el curso, asignatura o unidad educacional espera que el estudiante aprenda .en otras palabras , lo que el estudiante debe ser capaz de demostrar al final de un periodo de aprendizaje.

La identificación de las competencias y los conceptos / principios que el estudiante debe aprender y adquirir, es el primer paso en la definición de los p-a.

Los objetivos son metas establecidas con anterioridad al p-e-a y que representan capacidades concretas que el alumno debe lograr con la orientación de docente.

Constituyen los resultados (las capacidades)que se espera alcances los alumnos mediante el procese de e-a.

Con su formulación lo que se pretende es la comunicación de los intenciones de los programas de los mas clara y objetiva posible que el alumno sepa exactamente que debe tratar de obtener.

Se expresan como:

• Propósito.

• Metas

• Objetivos.

- Generales

- Específicos

- Didácticos uoperativos –capacidad a lograr.

• La intención formativa/ educativa expresada desde la posición del profesor o el programa.

Ej. Fomentar el pensamiento crítico del estudiante

Anunciado que describen lo esperado del estudiante en términos globales o generales, generalmente en un cierto tiempo, (usualmente usan verbos o términos que denotan conductas no observables).

• Describen el desempeño / la conducta/ la competencia que habrá” que demuestra el/la como evidencia que aprendió. ¿Qué cosas? ¿Qué cosas dirá?

• Las metas y objetivos de enseñanzas pueden clasificarse dependiendo de la naturaleza de las conductas o aprendizaje a que hacen referencia:

-conceptuales-declarativos

-procedimentales

-actitudinales.

Verbos para la formula de objetivos.

*1) Conocimiento: definir, Identificar, reconocer, recordar, adquirir, entre otros.

*2) Comprensión: traducir, redefinir, reorganizar, diferenciar, distinguir, explicar, completar, entre otros. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Objetivo como categoría rectora. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-Como-Categor%C3%ADa-Rectora/2045363.html

MLA

"Objetivo como categoría rectora" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-Como-Categor%C3%ADa-Rectora/2045363.html>.

MLA 7

"Objetivo como categoría rectora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-Como-Categor%C3%ADa-Rectora/2045363.html>.

CHICAGO

"Objetivo como categoría rectora." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-Como-Categor%C3%ADa-Rectora/2045363.html.