Objetivo tactico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2650 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

 Objetivos Tácticos

 Metas o indicadores de medición

 Procesos

 Procedimiento

 Programa

 Actividad y Tarea

Recursos que intervienen en los diferentes procesos:

 Recurso Humano

 Recurso Material

 Recurso Financiero

 Grafico de Gantt

DESARROLLO
Objetivo táctico
A objetivo táctico es el resultado deseado a corto plazo inmediato de unaactividad, de una tarea o de una misión dada, confiada generalmente a la gerencia colocada más baja en una estructura de organización de la tres-grada de la gerencia del campo o del mostrador, del centro y del ejecutivo.
Mientras que el término había sido aplicado históricamente a operaciones militares, en vigésimo siglo ha sido cada vez más aplicado en los campos de seguridad pública por ejemplo ellimpiar y lucha contra el fuego, comercio y comercio el planear, y política política e internacional de las relaciones.
Un objetivo táctico está a menudo en paso intermedio a alcanzar un objetivo operacional, y mientras que tal requiere toma de decisión y el solucionar de problema las habilidades se aplicaron durante la ejecución del plan táctico como parte de plan operacional.
Los objetivostácticos en el uso comercial representan las blancos del funcionamiento establecidas por la gerencia media para alcanzar resultados de organización específicos.
Para bomberos los objetivos tácticos se han centrado históricamente en vida-seguridad como la
Prioridad en el plan al atender a los fuegos de la estructura.

Metas e Indicadores

Con el objeto de medir, analizar, evaluar y hacerseguimiento a la gestión institucional, el Departamento estableció instrumentos de medición que le permiten evaluar permanentemente, y de acuerdo a su periodicidad, el cumplimiento de su misión institucional. Los instrumentos son Matriz de Indicadores por Procesos y Matriz de Indicadores de Objetivos de Calidad.
Para revisar las Metas e indicadores del Departamento Administrativo de la FunciónPública, debe dirigirse al menú superior de la página y elegir "Publicaciones y descarga de documentos", y buscar por la palabra direccionamiento.

Procesos

Se denomina proceso al conjunto de acciones o actividades sistematizadas que se realizan o tienen lugar con un fin. Si bien es un término que tiende a remitir a escenarios científicos, técnicos y/o sociales planificados o que forman parte de unesquema determinado, también puede tener relación con situaciones que tienen lugar de forma más o menos natural o espontánea.
Entonces, cuando hablamos de procesos podemos estar refiriéndonos a una de múltiples cosas, como ser, el proceso evolutivo de las especies que ha ocurrido en la historia del universo de forma ajena a la premeditación humana, procesos científicos como la termodinámica o unproceso de transformación de sustancias como la solidificación, o incluso la formación de un fenómeno meteorológico como un tornado o huracán. También, a nivel político se habla de procesos organizados, como se llamó al Proceso de Reorganización Nacional en Argentina o procesos de conversión de economías.
A nivel social, también existen todo tipo de procesos: cuando se habla de procesosjudiciales se comprende los diferentes estadios que atraviesa una persona acusada de determinados cargos, pero también podemos contar los procesos productivos convencionales, como la fabricación de un automóvil u otros objetos de consumo, e incluso se dice que la información es procesada cuando se la analiza y se obtienen de ella determinadas conclusiones.
En la informática, un proceso puede querer decirdistintas combinaciones operativas que ocurren simultáneamente para alcanzar un resultado o un producto, como la instalación de un nuevo software, o la consecución de un análisis antivirus.
En distintos momentos de la historia, como parte de diversas prácticas y disciplinas, y con múltiples resultados, positivos o negativos, se ha hablado de procesos que han transformado al ser humano....
tracking img