Concepto y objetivos de la administración de recursos humanos

Concepto de Administración de Recursos Humanos.
* La administración de los recursos humanos consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de coordinar a las personas necesarias parauna organización.
* Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metasestablecidas.
* Estudio que ayuda a las organizaciones a obtener, desarrollar, mantener y conservar el número y el tipo adecuado de colaboradores.
* La administración de recursos humanos es el procesoadministrativo aplicado a la obtención, la conservación y el acrecentamiento de los recursos humanos requeridos en el negocio para poder lograr objetivos (corporativos, funcionales, personales ysociales).
Objetivos de la Administración de Recursos Humanos.
* La administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a lafuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa.
* Comunicar la importancia de la contribución que hace cada empleado a la calidad total.* Hacer hincapié en sinergias relacionadas con la calidad, disponibles mediante el trabajo en equipo.
* Delegar la autoridad a los empleados para “hacer la diferencia”.
* Reforzar elcompromiso individual y por equipos hacia la calidad mediante una amplia gana de premios y de reforzamientos.
* Creación de condiciones laborales, en las cuales, los integrantes de las organizacionesdesarrollen su máximo potencial de desempeño, es decir, optimicen su calidad humana, como resultado de la motivación y el entrenamiento.

Los objetivos pueden clasificarse en cuatro áreasfundamentales:
Objetivos corporativos: Es necesario reconocer el hecho fundamental de que la administración de recursos humanos tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa o corporación....
tracking img