Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la administración de recursos humanos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos.

Para poder empezar a hablar sobre los distintos elementos que conforman la administración de recursoshumanos, se debe primero tener una claridad sobre lo que esta significa, sobre lo que es en sí, su esencia. Existen muchas concepciones sobre lo que esta significa, pero la que más me gusta es la dadapor I.Chiavenato, el cual dice: “La ARH consiste en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en lamedida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo”. Me identificomucho con este concepto debido a que siempre he pensado que el recurso más importante de cualquier organización o empresa es el recurso humano. Los empleados son quienes sacan adelante la produccióny el alcance de las metas de las empresas.
La administración de recursos humanos no trabaja de manera separada sino que es integral, ya que, trabaja de la mano con disciplinas como laadministración, el derecho laboral, la psicología entre otras. Para el buen funcionamiento de una empresa no solo es necesario tener leyes e impartirlas o solo tener conceptos sobre lo que es la aplicación, escompletamente necesario que se trabaje de la mano con todo y se tenga muy en cuenta la parte de las relaciones interpersonales y laborales que hay en el interior de la empresa. Es muy importante tener encuenta que un trabajador insatisfecho no va a tener el mismo rendimiento que un trabajador satisfecho, cuya producción será la requerida para el buen funcionamiento de la empresa.
Los objetivos de laadministración de recursos humanos son varios y acaparan todos los aspectos de la empresa. Su objetivo corporativo es apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos,...
tracking img