Objetivos de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rivera Montero Miriam Marlene
1351

OBJETIVOS DE
LOS DIFERENTES ENFOQUES

La contabilidad financiera tiene por objetivo auxiliar a la administración a proporcionar información a terceraspersonas como pueden ser clientes, proveedores, autoridades gubernamentales. La información financiera evalúa la efectividad con la que la administración mantiene intacta la inversión de los accionistas,etc.
La contabilidad administrativa está enfocada a proporcionar información de uso interno para el auxilio en la planeación, dirección y control; así como, en el proceso de mejora continua, proveeinformación para costeo de productos y servicios, evalúa el desempeño de los responsables de la empresa y motiva al logro de los objetivos.
La contabilidad de costos representa el eslabón entre lacontabilidad financiera y administrativa, apoyándose de otras disciplina para ofrecer información que facilite a la administración la toma de decisiones, como economía, estadística.

RELACIONES CON LAADMINISTRACION

La contabilidad financiera auxilia a la administración en el cumplimiento de sus obligaciones, generando para ello información clasificada y ordenada. La contabilidadadministrativa más que inquietarse por cumplir con requerimientos externos y normas aplicables a la información, se preocupa por proporcionar datos que mantengan al tanto a los administradores en la aplicación delos recursos. La contabilidad de costos proporciona a la administración informes que son la base del presente y futuro funcionamiento de la organización, así como datos relevantes que conducen a labuena marcha de la empresa.
La información es el elemento fundamental para la toma de decisiones y el proceso de mejora continua. El enfoque de la información determinará las necesidades a cubrir de laorganización.

BIBLIOGRAFÍA
* GAYLE BAYBURN, Leticia, Administracion y contabilidad de costos, México, Mc Graw Hill. 1987
* HANSEN y Mowen, Administracion de costos, México, Thomsom ,...
tracking img