Objetivos De La Educación

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Los seis objetivos EPT
Seis objetivos fundamentales con el propósito de llegar a satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultosa más tardar en 2015. 
Objetivo 1 
Extender y mejorar la protección y educación integrales de la primera infancia, especialmente para los niños más vulnerablesy desfavorecidos.
Objetivo 2
Velar por que antes del año 2015 todos los niños, y sobre todo las niñas y los niños que se encuentran en situaciones difíciles,tengan acceso a una enseñanza primaria gratuita y obligatoria de buena calidad y la terminen.
Objetivo 3 
Velar por que las necesidades de aprendizaje de todoslos jóvenes y adultos se satisfagan mediante un acceso equitativo a un aprendizaje adecuado y a programas de preparación para la vida activa.
Objetivo 4 Aumentar de aquí al año 2015 el número de adultos alfabetizados en un 50%, en particular tratándose de mujeres, y facilitar a todos los adultos un acceso equitativo a laeducación básica y la educación permanente.
Objetivo 5 
Suprimir las disparidades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria de aquí al año 2005 ylograr antes del año 2015 la igualdad entre los géneros en relación con la educación, en particular garantizando a las jóvenes un acceso pleno y equitativo a unaeducación básica de buena calidad, así como un buen rendimiento.
Objetivo 6 
Mejorar todos los aspectos cualitativos de la educación, garantizando losparámetros más elevados, para conseguir resultados de aprendizaje reconocidos y mensurables, especialmente en lectura, escritura, aritmética y competencias prácticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivo De La Educacion
  • educacion objetivos
  • Objetivos de educacion
  • Objetivo De La Educacion
  • objetivo de la educación
  • Objetivos de la educacion
  • Objetivos De La Educacion
  • Objetivos de la Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS