Objetivos de la mezcla de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Objetivos de la mezcla de marketing

Objetivos Primarios o Generales:
Identificar oportunidades de mercadotecnia: Es decir, "detectar" aquellas situaciones en las que existen posibilidades deque la empresa obtenga una utilidad o beneficio al satisfacer una o más necesidades y/o deseos.
Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible: Luego deidentificar las oportunidades de mercadotecnia, la mercadotecnia tiene como objetivo identificar mercados que por sus características (tamaño, ubicación, predisposición a satisfacer sus necesidades y/o deseos,capacidad económica, número de competidores, etc.)
Lograr una buena participación en el mercado: Lograr este objetivo es muy importante porque ayuda, además de lograr buenos volúmenes de venta y deconsolidarse en el mercado, a lograr una buena reputación ante los ojos de clientes, proveedores, socios, inversores, competidores.
Lograr un crecimiento acorde a la realidad del mercado y al ciclode vida del producto: lograr que la empresa venda más unidades y obtenga más ingresos económicos con relación a un periodo de tiempo anterior.

Objetivos Específicos:

Obtener informaciónactualizada: Se refiere al hecho de adquirir conocimientos actualizados y precisos acerca de lo que está sucediendo en el mercado (por ejemplo, con los clientes, la competencia, entre otros.
Conceptualizarproductos y/o servicios que satisfagan necesidades y/o deseos de los clientes: lograr que los productos que la empresa produce, distribuye y pone a la venta, no sean fruto de la casualidad o elcapricho de alguien, sino que estén diseñados y elaborados para satisfacer necesidades y/o deseos del mercado meta.
Fijar un precio que los clientes estén dispuestos a pagar y tengan la capacidad económicapara hacerlo: el precio es la única herramienta de la mezcla de mercadotecnia que produce ingresos. Por ello, este objetivo tiene su enorme complejidad, especialmente al momento de fijar un precio...
tracking img