Objetivos De La Publicidad

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
El objetivo primordial de la publicidad es vender algo, e influir en la forma de pensar de los clientes potenciales, para así que éstos decidan a favor de la empresa. La publicidad vende ideas,servicios, bienes, personas, objetos o lugares. Para que la publicidad alcance este objetivo, tiene que cumplir primero con una serie de pequeñas metas, respaldadas por fundamentos de marketing.
Losobjetivos de la publicidad en relación con el plan de mercado según Stanton, Etzel y Walker son cinco.
A) Respaldo de las ventas personales, la publicidad se centra en mejorar las ventas y que éstasse hagan con más comodidad. Esto lo logra dando a conocer el producto a los clientes potenciales; ésta les informa de las características, ventajas y de lo que diferencia a este producto de todos losotros del mercado.

B) Mejorar las relaciones con los distribuidores: La publicidad busca satisfacer a los distribuidores haciendo que la empresa fabricante apoye tanto a los distribuidoresmayoristas como a los minoristas proporcionándoles suficiente material publicitario para mejorar su negocio.

C) Introducir y posicionar un producto nuevo: La publicidad se encarga de informarle alos clientes, de una forma interesante y efectiva, de todos los cambios e introducciones de nuevos productos a la línea. Por esto, ésta también tiene que ser constantemente modificada, así logracapturar la atención de el cliente.

D) Expandir el uso del producto: La publicidad puede desear alcanzar diversos fines con este objetivo; podría buscar la extensión de temporada de un producto, estosucede en algunos casos cuando el producto es muy bien recibido por los clientes. También podría aumentar la frecuencia de remplazo, esto significa que busca reemplazar el producto con ciertafrecuencia o regularidad para que así los clientes sean expuestos a más productos y sea favorable para la empresa. La tercera opción reside en incrementar la variedad de usos del producto. Si un producto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad objetivos
  • Publico objetivo
  • Objetivos de la publicidad
  • Objetivos De La Publicidad
  • Publico objetivo
  • Objetivos De Publicidad
  • Objetivos Principales De La Administracion Publica
  • Análisis de público objetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS