Análisis de público objetivo

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Trabajo Definición de Targets
Segmentar el mercado en base a varias variables: demográficas, sociales, económicas, psicológicas, etc.
Cualitativas: estilo de vida, aficiones, ocupación, hábitos de consumo, de compra y de exposición a los medios, nivel cultural, motivaciones, valores, orientación sexual, costumbres, nacionalidad, religión, rol familiar, etc
Cuantitativos: sexo, edad, clasesocial y hábitat
Trabajo:
Elección de tres targets (nuevos consumidores, nuevos públicos, nuevos modelos…)
Recopilación de dos ejemplos de campañas dirigidas a este target
Análisis y reflexión sobre los medios/soportes seleccionados

Target 1
El target de las sense girls abarca a mujeres de entre 25 y 35 años y es el más universal, ya que se puede encontrar en todas partes del mundo. A estetipo de mujer la definen la sensibilidad, la sensorialidad y la estética en consonancia con los valores de la ecología y lo saludable. Son independientes, una característica que les confiere una gran capacidad de decisión a la hora de elegir las marcas y tendencias que prefieren.

Consumen todo tipo de productos, pero los eligen conforme a los valores que plantean. El concepto de lujo accesible sehace patente en este perfil. Su concepción de los medios está unificada, no contemplan por separado los medios convencionales y la tecnología digital, sino que lo consideran como un todo.

Estas consumidoras pasan mucho tiempo en el trabajo porque lo disfrutan. Les gusta el shopping y tiene un interés por el arte. Les llamaría la atención las estrategias de publicidad con un componente modernopero al tiempo artístico.

Target 2
Geeks
El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.
Suele entenderse como geek a una persona que prefiere la concentración, la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones —las cuales normalmente son decarácter técnico, o más bien tecnológico— y la imaginación; en lugar de otras cuestiones entendidas quizá por comunes, como por ejemplo puede ser buscar un cierto grado de aceptación social, o al menos una aceptación social poco convencional. En este sentido, el concepto al que se refiere el término «nerd» es compartido por geek. Se entiende que para una persona geek no importa demasiado el gradode extravagancia que conlleva el aprendizaje o tiempo invertido en sus habilidades.
Las connotaciones sociales de dichas características llevan al término geek más allá de una simple definición para convertirlo en un estilo de vida del cual, habitualmente, el sujeto suele sentirse orgulloso; algo en lo que, de nuevo, vuelve a coincidir con el nerd. Pero, de hecho, la extraversión del primero,ligada a su visceral neofilia (atracción por la tecnología y curiosidad generalizada por lo nuevo), entra en confrontación directa con el último.
Ésta, al parecer, es una re-afirmación común pero no necesariamente habitual del «mundo geek», puesto que son muchas y muy variadas las características particulares de los geeks, quienes suelen mantener códigos de comunicación cerrados, generalmentetendentes al aprecio por la programación, la ciencia ficción, las redes de información y los videojuegos. Así como códigos de conducta estrictos, centrados en la libertad de expresión y el respeto por los demás; aunque suele acreditárseles modos de comportamiento algo más radicales.
Por ello es muy fácil que el geek esté inmerso en redes sociales, juegos online multijugador o MMORPG, chats, etc.
Laanteriormente citada neofilia del geek lo convierte en un consumidor compulsivo de tecnología de última hora. Así, suelen ser los primeros en conseguir los últimos «juguetes» en tecnología avanzada, como por ejemplo móviles inteligentes de nueva generación, dispositivos de música novedosos, últimas versiones de modelos de ordenador y componentes, entre otros.
Se los suele catalogar, quizá no como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Publico Objetivo De Un Proyecto De Aerolinea
  • Publico objetivo
  • Publicidad objetivos
  • Publico objetivo
  • Objetivos De La Publicidad
  • Objetivos de la publicidad
  • Objetivos De La Publicidad
  • Publico objetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS