Objetivos De Un Spa

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Cubrir las necesidades de nuestro prestijiado cliente, basados en nuestros principios para un buen resulatado en cuanto a los fines de la empresa en sentido profesional y personal. Diseñar un ambiente que brinde bienestar y satisfacción personal, intelectual y física, ofreciendo distintos paquetes profesionales, asesorados por personal altamente calificado para ello. 
Brindar no solo terapias deestética, si no tambien ayudandolos con su salud fisica, sino tambien mental (psicologica) todo acompañado de un asesor con conocimientos en el area manejada.
Un SPA está destinado a cultivar la belleza, su objetivo es ofrecer un spa de bienestar. Un lugar para la relajación, antiestrés, cuidado de la salud y la belleza mediante técnicas y productos naturales con crenoterapia, peloides, algas,aromaterapia, etc. Se trata de lograr un lugar de cura cercano a su hábitat habitual. Se trata de un lugar que aísla a la persona de la actividad cotidiana.
En un SPA se aplican tratamientos de alta cosmética, referidos a aplicaciones mediante control médico conforme a programas elaborados en forma personal, se acompaña teniendo en cuenta las propiedades de las aguas termales y sus subproductos.Puede enriquecerse con aceites esenciales y técnicas especializadas. CONDICIONES DE UN SPA: SPA significa Sanitas per Aquam. En él, un médico aconseja a la persona el tratamiento adecuado para mejorar su estado de salud y la estética. Se utilizan técnicas de aparatología adecuada y tratamientos naturales como hidroterapia, algoterapia, fangoterapia, talasoterapia, reflexología, masoterapia ymusicoterapia. Puede tomar parte en un SPA saunas, baños de vapor, hidromasaje, duchas escocesas, circulares, deKneipp, cámaras térmicas, mini piscinas. Desde antiguo fueron utilizados por griegos y romanos diseminados por toda la zona Mediterránea y en su mayoría fueron dedicados al Dios de la Salud, Esculapio. Fueron los romanos que crearon los centros termales, de belleza y de salud mayor de toda lahumanidad. Los árabes a través de la cultura del agua crearon los Hamans.
 
En la ciudad de Córdoba (España) en los siglos X y XI habíamás de 400 SPA, centros de belleza con baños llamados Hamans o baños Califales.En un SPA se realizan tratamientos con aguas «tratadas» que contengan oligoelementos y sales minerales, es decir aguas mineralizadas, no termales porcuanto no contiene gases yelementos biológicos que se hallan en las fuentes naturales, aún aguas traídas desde el lugar de origen no poseen los elementos citados indispensables para su acción terapéutica, aún la penetración iónica no es la misma y por lo tanto difieren en su acción. Son centros de tratamiento integral donde se buscaun equilibrio psicofísico y deben estar alejados de toda contaminación sonora, sin contaminaciónambiental (no fumar), lugares tranquilos. Debe ser un lugar cálido y agradable, con una temperatura adecuada, decorado con colores estudiados y de tonos suaves conforme a las leyes de la cromoterapia. Las cabinas de hidroterapia con azul, los lugares de aplicación de fangos y algas, verde pastel (sensación de higiene y asepsia). En lo posible con luz natural. La decoración debe ser cálida y acogedora(instalaciones dedicadas a relajación y bienestar. Debe ubicarse los ambientes en forma funcional.
 
Decoración y Características
Se acostumbra a decorarse con plantas, espejos y cristales de rocas o cuarzo. Los ambientes deben tener difusores de aromas y musicoterapia. Un juego de luces que ofrezca calidez, debe la persona sentirse cómoda y que se desconecte de la vida cotidiana. Una zonapara tratamientos de fangos, algas. Es esencia una sal de hidroterapia con aceites esenciales y sales minerales. Una sala de estética para tratamientos convencionales. El SPA debe garantizar la mayor parte de los servicios posibles para dar solución a las demandas estéticas y de salud que solicita el usuario. Debe realizar depilaciones, tratadas luego con aceites esenciales y cromoterapia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Spa
  • Que es un spa
  • El spa
  • Qué es un Spa
  • Proyecto de spa
  • proyecto de un spa
  • Ebes Spa
  • Barilla SPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS