Analisis De Puestos

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ANALISIS DE PUESTOS
El objetivo de la selección eficaz es acoplar las características individuales como capacidad, experiencia con los requerimientos del puesto.
El análisis de puesto es el procesode apreciar las actividades de un puesto, es decir, desarrollar una descripción detallada de las tareas involucradas en una posición, determinar la relación del postulado con otros puestos ydescubrir los conocimientos, habilidades y destrezas para que un empleado realice exitosamente el trabajo.
Método de observación.- Un analista observa directamente a los empleados o revisa películas de lostrabajadores en sus áreas de trabajo.
Método de la entrevista individual.- Aspirantes seleccionados al puesto son sometidos a una rigurosa entrevista y los resultados de un numero de estas entrevistasse combinan en un solo análisis de trabajo.
Método grupal.- Esta manera de seleccionar al personal consiste en una sucesión de pruebas grupales en las que habitualmente se hace interactuar yrelacionarse a los candidatos para comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en equipo y otras de las actitudes y aptitudes que se entre sacan de una entrevista convencional.
Método de conferenciatécnica.- Las características específicas de un puesto son obtenidas de expertos que por lo general son supervisores con un extenso conocimiento sobre el puesto.
Método diario.- Los ocupantes del puestoreportan sus actividades cotidianas en un diario.
La información que se reúne mediante el uso de uno o más métodos de análisis de puestos dan como resultado que la organización sea capaz de crear unadescripción del puesto y una especificación del puesto. La primera es un enunciado escrito de lo que un trabajador hace y porque lo hace este debe mostrar con precisión el contenido del puesto, elambiente y las condiciones del empleo. La segunda enuncia las calificaciones mínimas aceptables que los empleados deben de poseer para desempeñar exitosamente un puesto dado.
Estas en conjunto son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis puestos
  • Analisis De Puestos
  • Analisis De Puestos...
  • Analisis de puestos
  • Análisis De Puestos
  • Analisis De Puesto
  • Analisis De Puestos
  • Analisis de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS