Objetivos del proceso de calificaciones

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
OBJETIVOS DEL PROCESO DE CALIFICACIONES

Ya terminado el proceso de informe de desempeño periodo septiembre 2010 / Febrero 2011, es que este provincial manifiesta lo siguiente:

1.- Nuestraprofunda molestia y disconformidad a la supuesta aplicación de “cambios de criterios” en la asignación de conceptos y notas.

2.- Lo anterior se ha traducido en la falta de valoración y desconocimientode la labor que muchas veces pasa largamente las funciones, horarios y dedicación en el desempeño del mismo.

3.- Cualquier modificación a los criterios que rigen el “proceso de evaluación” en lasactuales circunstancias es “ILEGAL” ya que este se rige por ley (DS Nº 1825 de 1998 basado en DFL Nº 29, DS Nº 763 del 2001 modificado por decreto Nº 119 del 2005 Reglamento especial de calificacionespara los funcionarios del Servicio Nacional de Menores).

Este reglamento no está al arbitrio de la autoridad de turno, ni desde el nivel central, regional o de centro, tanto titulares ni desubrogantes si no que debe mediar con anterioridad una modificación legal ha dicho reglamento.

4.- Aún más existe una clara inconsecuencia entre lo ocurrido y el espíritu de la ley, en dondeclaramente manifiesta que “la implementación y ejecución de dichos procesos y procedimientos, particularmente de calificación, tendrán como orientación fundamental la imparcialidad, objetividad y equidad. Elacto de calificación ha de convertirse en la manifestación explicita de evaluar el rendimiento individual en torno a evidencias objetivas acotadas a un periodo determinado” para finalmente acotar con“Dichas instancias de diálogo, se constituyen adicionalmente como el espacio adecuado y propicio para la retroalimentación, el cual debe caracterizarse por ser un diálogo formal en torno al desempeño,basado en fundamentos coherentes y sólidos, como asimismo, por ser una instancia de revisión de los acuerdos y compromisos preestablecidos.

5.- Más grave aún es en clara oposición al texto legal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de diseño de un objeto
  • Objetos Del Proceso Penal
  • Proceso De Definición Del Mercado Objetivo
  • Mkt objetivos y procesos
  • EL PROCESO DE DETERMINACIÓN O FIJACIÓN DE OBJETIVOS.
  • proceso poroductivo y objetivos
  • procesos para establecer objetivos
  • Objetivos y Procesos De Un Pronostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS