Objetivos derecho

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Objetivos:
Nuestros OBJETIVOS son básicamente ATENDER, EDUCAR y PRESTAR APOYOS al PLURAL de la SEXUALIDADES
Ya que la Educación Sexual no puede  limitarse a “la prevención de embarazos nodeseados o de enfermedades de transmisión sexual como el SIDA”. Atender la sexualidad tampoco se reduce a resolver las dificultades para alcanzar orgasmos.
Si fuera así sólo haríamos Educación Sexual apartir de la adolescencia y con quien tuviera pareja.
La sexualidad no debe considerarse ni un peligro, ni un problema. Por eso la Educación Sexual no puede ir sólo detrás de los peligros o de losproblemas.
Todos los hombres y mujeres necesitan educación sexual. Con independencia de cuál sea su actividad erótica o de si muestran mucho o poco interés por el tema. Siempre hay algo que hacer.
Losobjetivos de Educar y Atender la Sexualidad nos tienen que permitir trabajar con todas las sexualidades. Evitando caer en las mismas trampas que queremos evitar: considerar la sexualidad como algonegativo y reducir la sexualidad al coito o la reproducción.
 
Aprender a conocerse: Se debe procurar que chicos y chicas, hombres y mujeres, aprendan a conocerse. Aprender a saber cómo son y cómofuncionan. Y, además, cómo son y cómo funcionan otros que son de su mismo sexo y quienes son del sexo contrario. La sexualidad está en todo el cuerpo, así que habrá que conocer todo el cuerpo. Hablar de lapiel, de la sensibilidad como por ejemplo.
Conocerse es conocer también las diferencias. Es aprender que somos únicos e irrepetibles. Como hombres y como mujeres. No hay dos iguales, tampoco mejores opeores.
También Las personas con discapacidad naturalmente que necesitan conocerse y conocer a los demás. Y si la discapacidad es intelectual o sensorial y pone las cosas más difíciles, eso no leresta legitimidad a la propuesta. Se procurará que se conozcan tanto como se pueda. Merece la pena.
Incorporar: La educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto de derecho
  • objeto del derecho
  • Derecho objetivo
  • Objeto del derecho
  • DERECHO OBJETIVO
  • Objeto del derecho
  • Derecho objetivo
  • Derecho Objetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS