Objeto del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL DERECHO
La importancia del derecho surge con la diafanidad cuando nos ponemos a reflexionar que el “hombre es sociable por naturaleza”
El derecho emerge como factor que armonizala convivencia social compensando recíprocamente los intereses contrapuestos, del mismo modo como una balanza en equilibrio concilia la tendencia discordante de sus fuerzas.
INTRODUCCION AL ESTUDIODEL DERECHO EDGARDO PENICHE RODRIGUEZ
La teoría Pallares dice que el Derecho es la fuerza que coordina todas las actividades sociales del hombre; quees la síntesis de todas las incontables energías de la sociedad, porque todas aquellas se destruirían mutuamente y matarían al organismos social si el Derecho como fuerza soberana no intervinieraarmonizando y conciliando, en una suprema síntesis de equilibrio todas las corrientes impetuosas de la vida humana, de la vida material , económica etc.UBI JUS IBI SOCIETAS “Donde hay Derecho hay Sociedad”
Se puede vivir inclusive sin arte o religión, pero es absolutamente imposible que pueda vivirse sin Derecho. Si este despareciera, lahumanidad solo viviría el tiempo necesario para destruirse así misma.
TRASCENDENCIA DEL DERECHO.
El Derecho penetra y gobierna la vida del hombre desde que nace hasta que muere; y trasciende de la etapapre-natal a la vida plena, y de esta trasciende a las derivaciones “post-mortem”, es decir después de la muerte.
El Derecho perdura y subsiste muchas veces después de la muerte a través del juiciohereditario conservando y transmitiendo los derechos y obligaciones que no se disuelven con el deceso.
MISION Y FIN DEL DERECHO.
La misión del Derecho ha sido desde el principio de las colectividades,ordenar la convivencia sobre bases de equilibrio y disciplina encauzando y moderando los apetitos y violencias del hombre.
El fin supremo al que aspira el Derecho es realizar su misión en forma...
tracking img