Objetivos especificos Administración del capital de trabajo

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

Objetivos Específicos



Analizar la importancia del capital de trabajo de la Empresa

Aclarar las formas de financiamiento del capital de trabajo

Instruir los principales activos intangibles con que cuenta la empresa para su uso

Objetivos Generales
Estudiar la importancia y el uso de los activos de corto plazo de la empresa

Explicar la importancia del capital de trabajo; asícomo las funciones y sus políticas respectivamente.

Conocer la administración de las cuentas por cobrar, teniendo en cuenta las políticas de crédito y crédito comercial.


Conocer la clasificación de los inventarios así como los costos y la cantidad económica.









Introducción


En el actual reporte de investigación designado como la ADMINISTRACION DEL CAPITAL DE TRABAJO,ampliare una serie de temas relacionados a la administración del efectivo y capital de trabajo, la cual se refiere a la administración de corto plazo de los efectivos y los pasivos que la empresa espera recibir y pagar respectivamente en efectivo, en el transcurso de un año.
Su adecuada administración es importante porque afecta la capacidad de la empresa de cumplir con sus compromisos financierosa medida que estos vengan. Además analizaremos las decisiones económicas sobre las cuentas por cobrar de los inventarios.

Además una empresa invierte en ambos conjuntamente con sus inversiones en activos fijos, demostraremos como una empresa puede asegurarse de que sus inversiones en cuentas por cobrar y en inventarios sean rentables. También de analizar por qué es importante la administracióndel capital de trabajo para lograr el éxito de la gestión del administrador financiero y por consiguiente de la empresa.

Antes de comenzar con el desarrollo de los temas, precisaremos algunas definiciones para utilizar un lenguaje común. En un sentido amplio, el capital de trabajo, algunos autores los denominan también activos de trabajo, involucra a la inversión de la empresa en activoscorrientes o activos circulantes.

Por consiguiente espero que este trabajo sea de su agrado y ayude de buena manera al mejor manejo del capital de trabajo de las personas así como de las empresas.




Administración del Capital de Trabajo

2.1 Concepto e importancia
Se refiere al manejo de todas las cuentas corrientes de la empresa que incluyen todos los activos y pasivos corrientes, estees un punto esencial para la dirección y el régimen financiero. Es más divisible que el activo fijo o inmovilizado y por lo tanto también es mucho más flexible su financiamiento. Por lo tanto las características que distinguen al activo de trabajo del activo fijo son su flexibilidad y la duración de su vida económica.
Importancia
Es importante por diferentes razones. Básicamente, el activocirculante de una empresa típica de manufactura representa más de 50% de su activo total. En el caso de una compañía de distribución, significa un porcentaje incluso mayor. Los niveles excesivos de activo circulante pueden contribuir de manera significativa a que una obtenga un rendimiento de su inversión por debajo de lo normal. Sin embargo, las compañías con muy poco activo circulante pueden tenerpérdidas y problemas para operar sin contratiempos.

Además la administración de los recursos de la empresa son fundamentales para su progreso, este escrito centra sus objetivos en mostrar los puntos claves en el manejo del capital de trabajo, porque es este el que nos mide en gran parte el nivel de solvencia y asegura un margen de seguridad razonable para las expectativas de los gerentes yadministradores.  

2.2 Financiamiento
Es el crédito dirigido a atender necesidades financieras propias de la operación y funcionamiento de la empresa, tales como compra de materia prima, empaques, salarios, pago de servicios, financiación de cartera, constitución de inventarios, gastos de promoción y ventas, gastos de mantenimiento y reparación simple de equipos y maquinaría, costos de transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DE LA ADMINISTRACION
  • Objetivos específicos para un trabajo
  • Administración de capital de trabajo y estructuras de capital
  • Administración De Capital De Trabajo Y Estructuras De Capital.
  • ADMINISTRACION DEL CAPITAL DE TRABAJO
  • Administracion del capital de trabajo
  • Administracion capital de trabajo
  • Administración del capital de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS