1.1 Planteamiento del problema
El concepto de administración del conocimiento tiene que dejar de ser ignorado por las empresas mexicanas, en un entorno económico regido por la globalización, los empresarios no pueden pasar por alto el aprendizaje que día a día surge en todos los niveles de la empresa, puesto que este conocimiento ayudaría a las empresas a ser más eficaces y más competitivas.

Las ventajas competitivas con que cuentan las empresas en el siglo XXI han dejado de ser los activos tangibles, en estos momentos el activo más rentable para las empresas es el intelectual, es decir, el conocimiento y la experiencia de cada empleado en la empresa,ya que éste no se puede ir a comprar a una tienda. Estamos convencidos que para poder seguir en el mercado, es necesario tener una innovación permanente, a través de la aplicación del concepto de la administración del conocimiento.

Las grandes compañías mundiales están apostando todo a la administración del conocimiento. El principal objetivo de estas empresas es que sus empleados puedan transmitir todo su conocimiento y experiencia a toda la empresa, a través de herramientas y conceptos que la administración del conocimiento sugiere. Es importante mencionar que si se logra transmitir el conocimiento individual a toda la organización, estaremos hablandorealmente de una ventaja competitiva y de un aprendizaje organizacional.

Recordemos que la mayoría de las empresas mexicanas se rigen aún con un modelo económico obsoleto; que se caracteriza por tener un sistema de producción en serie, establecida en un mercado local y físico, con productos estandarizados, uniformes y con deseables ciclos de vida largos, planeación de la producción por pronóstico y mano de obra barata.

Hoy en día las empresas de México deben tener la inteligencia para responder a una velocidad que, al menos, iguale a la cambiante dinámica del mercado. Deben tener una estrategia de negocios que le permita a la organización acelerar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Objetivos especificos de un restaurant. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Especificos-De-Un-Restaurant/380181.html

MLA

"Objetivos especificos de un restaurant" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Especificos-De-Un-Restaurant/380181.html>.

MLA 7

"Objetivos especificos de un restaurant." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Especificos-De-Un-Restaurant/380181.html>.

CHICAGO

"Objetivos especificos de un restaurant." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Especificos-De-Un-Restaurant/380181.html.