Objetivos generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1 OBJETIVO GENERAL

 Determinar el nivel de aceptación que tiene el programa Deportivo 22 difundido por Ecotel Tv y su incidencia en el Club Liga Deportiva Universitaria de Loja

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Determinar el nivel de audiencia que tiene el programa deportivo 22 transmitido por Ecotel tv de la ciudad de Loja.
 Establecer una cultura deportiva mediante la creación deespacios para mejorar la sintonía del programa.
 Realizar una propuesta alternativa que vaya encaminada con el Club Liga Deportiva Universitaria de Loja que será difundida por Ecotel Tv.
HIPÓTESIS
El nivel de aceptación del programa Deportivo 22 es bajo, debido a la falta de profesionalismo de su presentador (Lic. Telmo Jaramillo)

-El balón está compuesto por 20 hexágonos y 12 pentágonoscosidos, pegados o también vulcanizados. Recordar que el hexágono es una de las 8 formas más abundantes en la naturaleza, por ejemplo en el caparazón de una tortuga.
-Según la FIFA, el balón ha de medir como mínimo 68 y como máximo 70 centímetros de circunferencia.
-Está fabricado por un material de varias capas de tejido irrompible recubierto de PVC o poliuretano.
-El reglamentario debe pesarentre los 410 y 450 gramos, y cuando se le adherie barro puede llegar a pesar más de medio kilogramo.
-Cuando se tira desde una altura de 2 metros, su salto sólo debe alcanzar entre 120 y 150 centímetros de altura, gracias a los trozos de gomaespuma que se encuentran en su interior. Aunque más de uno desearía a veces que en su interior se hallara un poco de resilina, la proteína elástica, aún máselástica que la goma, que permite a las pulgas dar esos tremendos saltos.
-Posee una esfera que se hincha reglamentariamente a una presión de 0,6 a 1,1 bares.
-Está listo para salir a la venta cuando, después de haber sido lanzado miles de veces por una máquina que los dispara a 50 kilómetros por hora contra una pared (correspondiente a lo que sufre el balón en una temporada de juego), siguemanteniendo los parámetros reglamentarios.
La próxima vez que chutéis un balón de fútbol y recordéis todas estas particularidades, quizá sintáis alguna experiencia más intensa, casi mística.
No necesita hincharse con aire, está fabricado sin cuero ni hilo y dispone de varios sensores que señalarán al árbitro si la pelota ha salido del campo, ha sobrepasado la línea de gol o hasta si es fuera de juego.Además permitirá conocer otros datos como la fuerza a la que se golpea la pelota o la velocidad a la que se mueve. De momento es solo un prototipo, pero si en el futuro se instaurase como balón oficial evitaría muchas decisiones controvertidas.
El mundo del fútbol está lleno de moviolas y decisiones controvertidas del árbitro y los linieres. ¿Ha entrado la pelota? ¿Era fuera de juego? ¿Salió elbalón por la banda? Este nuevo prototipo desarrollado por la empresa Agent y bautizado como CTRUS es transparente, no está relleno de aire y tiene en su interior un sistema de GPS y un chip RFID que ilumina el balón en caso de sobrepasar el balón alguno de los límites del campo. De este modo, el árbitro sabría rápidamente si un tiro es o no es gol.
Además, en su interior esconde una cámara quepodría filmar el partido desde dentro, ofreciendo una visión completamente distinta de las acciones que se producen y ayudando al árbitro a decidir correctamente. Para conseguirlo incluiría un software de estabilización de imagen. Su sistema de transmisión de datos interno emitiría tanto la señal de vídeo como datos sobre la posición, velocidad … del balón a un centro de control de datos.
Estáfabricado con una especie de esqueleto internorodeado de un sistema de elastómeros reforzados que simulan la dureza habitual de los balones de fútbol.
Este es el telstar. El primer balón de fútbol con paños de forma de hexágono (blanco) y pentágono (negro) usado en 1970 (México). La distribución de sus colores -solo dos- facilitaba que los televidentes pudieran verlo sin dificultad.

Fue hasta...
tracking img