OBJETIVOS GENERALES

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
OBJETIVOS GENERALES
Identificar información y datos nacionales que determinen cuales son los factores y las causas que originan la violencia intrafamiliar con el propósito detener un conocimiento preciso de esta problemática.
Determinar cómo se implementa la norma jurídica ante casos de violencia intrafamiliar, para conocer las leyes que en Guatemalay en otros países se han aplicado para esta problemática.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Describir las causas y factores de la violencia intrafamiliar e identificar los conceptos deagresor, victima, maltrato en niños y durante el embarazo así como sus posibles consecuencias.
Diferenciar y clasificar las diferentes leyes y normas jurídicas en nuestro país ycomprender la estructura en cuanto a las normas.
Identificar los conceptos y definiciones de familia, violencia y violencia intrafamiliar, así como sus clasificaciones con lafinalidad de identificarlos y saber su aplicabilidad para explicarlo a las personas que son víctimas de la violencia intrafamiliar.
Caracterizar y jerarquizar los indicadoresestadísticos acerca de la violencia intrafamiliar.
Conocer cuáles son las soluciones actuales para esta problemática e identificar a los órganos encargados que ayudan a erradicar estaproblemática.

HIPOTESIS
La salud psicológica de una mujer y su calidad de autoestima se relacionan positivamente para la prevención de violencia intrafamiliar.
La calidad deautoestima de las mujeres mejora, capacitándolas en sus comunidades pero cuando no conocen sus derechos la violencia intrafamiliar contra ellas incrementa.
Entre las mujereseducadas hay mejor defensa de derechos en los hogares centrales de la comunidad que en las retiradas pero cuando todas son capacitadas son conocedoras de sus derechos.
SUJETOS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos Generales
  • OBJETIVO GENERAL
  • Objetivo General, Objetivo Especifico
  • Objetivos Generales
  • Objetivo General
  • Objetivo general
  • Objetivos Generales
  • Objetivo General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS