Objetivos problemas diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2 DIAGNOSTICO

Esta es la segunda fase de este proceso; es un diagnóstico a fondo del problema que se ha de solucionar, basado en una investigación integra de los hechos y en su análisis.Durante esta fase, el consultor y el cliente cooperan para determinar el tipo de cambio que se necesita.
El objetivo del diagnóstico es definir las problemas que afronta el cliente, examinar de formadetallada sus causasy preparar toda la información necesaria para orientar las decisiones que han de ser tomadas para la solución .En principio el diagnóstico no incluye la actividad destinada a resolverlos problemas, esta se llevará a cabo en la fase siguiente, e incluso puede que el propio diagnóstico lleve a la conclusión que algún problema no puede ser resuelto o no valga la pena hacerlo pordiversas razones reales e incluso infundadas o de poco peso. Sin embargo, en la práctica es muy difícil establecer una línea estricta divisoria entre diagnóstico y planeación de acción. Con frecuenciaocurre que en el diagnóstico se vayan determinando y estudiando posibles variantes de solución
Una cuestión importante del diagnóstico, es que el mismo hecho de que el consultor y el equipo empiecena investigar, preguntar, cuestionar pone en marcha un proceso de cambio que puede repercutir de forma inmediata en la organización; ya que mucha gente podría cambiar su actitud por este proceso o loscambios dentro de la organización.
2.3 MARCO CONCEPTUAL DIAGNOSTICO
Todo consultor debe controlar el proceso de consultoría dentro de una organización es por ello que debe delimitar y tener enmente en todo momento modelo que les permita trasladar a la empresa desde una situación actual hasta una situación deseada o preferida que podría verse reflejado en un marco conceptual.
Un modelo decambio implica un marco conceptual y no es nada más ni menos que una representación sencilla de pasos principales agrupados en distintas categorías que se relacionan con un proceso de cambio desde su...
tracking img