|
|
|
|
|
|
|
|

Objetivos del noviazgo

Los objetivos del Noviazgo son:

* Descubrir la personalidad del otro
* Acrecentar la confianza
* Participar en el mundo del otro
* Fidelidad
* Exclusividad progresiva
* Aceptación de las cualidades y defectos del otro
* Puesta en común de intereses
1.- El noviazgo como experimento...
El noviazgo no debería ser tomado como un "experimento" porque a veces por andar experimentando salimos lastimados... Y si también es verdad que necesitamos conocer personas del sexo opuesto mientras encontramos a nuestra ayuda idónea, pero para eso existe la amistad. Ósea, no necesito ser tu novia para conocerte más a fondo. El noviazgo puede ser un arma de doble filo, ya que en el noviazgo muchas veces se pueden dar los tropiezos que marcan de por vida.
Es muy importante tomar en serio un noviazgo, ya que el noviazgo es "practica para el matrimonio". El noviazgo debe ser consagrado al Señor para que elaleje a la pareja de inmoralidades de cualquier tipo. Yo pienso que una pareja realmente interesada en tener una buena relación para que culmine en el matrimonio debe tener a Dios como centro de la relación, es importante orar & ayunar juntos para que Dios los ayude. Un buen noviazgo es el principio de un buen matrimonio. 

2.-El noviazgo como exigencia del matrimonio…
El noviazgo es una etapa en la cual dos jóvenes se atraen mutuamente (puede ser por calidades físicas o cualidades internas o sea la forma de ser de la otra persona) y deciden compartir o empezar una vida juntos para conocerse mejor, para compartir juntos alegrías, tristezas, dificultades y triunfos.
Pero esta etapa requiere que la persona tenga cierto grado de madurez emocional, biológica psicológica, efectiva y moral para responder adecuadamente las exigencias del matrimonio, el cual es el objetivo del noviazgo.

3.- El noviazgo como parte de tu vida…

Encontrar un afín con una persona, de tu mismo sexo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Objetivos Sobre El Noviasgo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Sobre-El-Noviasgo/4253385.html

MLA

"Objetivos Sobre El Noviasgo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Sobre-El-Noviasgo/4253385.html>.

MLA 7

"Objetivos Sobre El Noviasgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Sobre-El-Noviasgo/4253385.html>.

CHICAGO

"Objetivos Sobre El Noviasgo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-Sobre-El-Noviasgo/4253385.html.