Ensayo sobre objetivo & subjetivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.-
El motivo principal del ensayo es demostrar la gran contradicción que existe
entre los términos “subjetivismo” y “objetivismo” . Suelen ser
asociados casi siempre mas no se sabedistinguir la gran diferencia que existe en ambos.
¿Qué diferencia existe entre objetivismo y subjetivismo? Es una duda
que muchas personas aun no logran resolver, que aun no logran entender
laenorme.
Una pequeña definición sin complicaciones de cada termino podría ser
Un subjetivista detalla las cosas según su opinión, con lo cual no existe una verdad absoluta, sino que depende del punto devista. "Nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira".
Un objetivista defiende la verdad absoluta como única fuente fiable, es decir, rechaza las opiniones dispares. "Ve lascosas como son".

OBJETIVISMO.-
El objetivismo sostiene: El mundo está compuesto de objetos. Éstos tienen propiedades que son independientes de las personas u otros seres que los perciban. Porejemplo, tomemos una roca. Es un objeto aparte, y duro. Aunque no existieran persona u otros seres en el universo, seguiría siendo un objeto aparte y duro. Obtenemos el conocimiento que tenemos del mundoal percibir estos objetos, descubriendo las propiedades que tienen, y viendo cómo se relacionan estos objetos con otros. Por ejemplo podemos ver que la roca es un objeto aparte al mirarlo, tocarlo,moverlo, etc. Descubrimos que es dura tocándola, apretándola, pateándola, golpeando algo más blando con ella, etc.
Entendemos lo objetos de nuestro mundo en término de categorías y conceptos. Existeuna realidad objetiva, y podemos decir cosas que son objetivas, absoluta e incondicionalmente verdaderas respecto de ella. Pero, como seres humanos, estamos sujetos al error, esto es, ilusiones,errores de percepción, errores de juicio, emociones y sesgos culturales. No podemos fiarnos de los juicios subjetivos de los individuos. La ciencia nos provee de un método para sobreponernos a nuestras...
tracking img