Objetivos E Indicadores De Gestión

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Son Por

propósitos de la organización que se alcanzan por medio de planes de acción medio de los objetivos se logra el cumplimiento de la política integral. que se busca.

Indican elmejoramiento

 Proporciona sentido de dirección (motiva y da valor a la labor de los funcionarios).  Ayuda a dar un enfoque a las prioridades en la actividad laboral  Guía los planes y las decisionesplanteadas.  Evalúa el desempeño de la organización

 ACCIÓN: Inicia con un verbo en infinitivo  META: Es lo que se desea alcanzar, se plantea en un valor numérico. (Es cuantitativo). INDICADOR DE GESTIÓN: Unidad de medida que evalúa el desempeño de un proceso.  RESPONSABLE: Quien responder por la ejecución de la actividades planteadas.  TIEMPO: Lapso en que se deben realizar lasactividades planteadas.

pecific (Específico): Claros, en cuanto a lo que se quiere lograr. easurable (medible): Que se puede cuantificar por medio de los indicadores de gestión

chievable(realizable): Que sea posible de lograr.

ealistic (realista): Que al realizarlo se contribuya al mejoramiento.

ime-Bound (limitado en tiempo): Que se establezca el tiempo en el que este se va arealizar.

Unidad de medida utilizada para medir y comparar los resultados obtenidos con la ejecución de una actividad.

 Que sea un sistema de alerta cuando no hay probabilidad de que no se cumplauna meta  Que determine las tendencias y las causas del comportamiento productivo  Que facilite a la Gerencia la toma de decisiones.

 PROCESO: Mide las actividades  RESULTADOS: Salidas delproceso.  EFICACIA: Indica si se cumplieron con las actividades.

 EFICIENCIA: Rendimiento de los recursos utilizados.

 MEDIBLE: Cuantificable, en termino a lo que se vaya a medir y con quefrecuencia ocurre.  ENTENDIBLE: Identificado fácilmente por aquellos que lo implementan.  CONTROLABLE: Ser controlado internamente por los funcionarios de la organización.

 Definir los atributos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores De Gestion
  • INDICADORES DE GESTION
  • Indicadores de gestion
  • Indicadores De Gestion
  • Indicadores de gestión
  • Indicadores De Gestion
  • INDICADORES DE GESTION
  • indicadores gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS