Objeto de Estudio de la Psicología Social

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
El objeto de estudio de la Psicología Social estudiar el modo en que atendemos, interpretamos, analizamos, recordamos y empleamos la información para elaborar juicios y realizar acciones.
Los sereshumanos tendemos a considerar que el origen y la explicación de nuestras acciones y decisiones están en la información que nos llega desde afuera. El único procesamiento del que somos conscientes esel que se ocupa de transformar la información que percibimos en juicios y planes de acción.
La racionalidad humana no es producto de la lógica, sino del uso de estrategias de procesamiento quepotencian su capacidad adaptativa. Una de las estrategias para manejar eficazmente la información del medio es la reducción de la información, prestando atención a los estímulos más sobresalientes, elempleo de heurísticos y uso de estructuras de conocimiento ya almacenado.
Para mucha gente, la cualidad esencia del ser humano es su capacidad para razonar dejando al margen emociones y deseos. Lamotivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para suculminación. Este término está relacionado con voluntad e interés. La cognición social también reconoce que episodios emocionales muy intensos focalizan tanto en la atención que lo que en términosmoderados es un factor positivo se vuelve inadaptativo.
Así se observa de quien sufre “trastornos de estrés postraumático”.
La cognición social ha verificado que hay muchos procesos cognitivos que seproducen sin el control del individuo. Los procesos pre-conscientes son las percepciones subliminales que se producen cuando se presenta la información por debajo del umbral de la conciencia; y en losprocesos post-conscientes hay conciencia del procesamiento de la información, pero no de la influencia que esa información tiene en sus decisiones y conductas. En el procesamiento dependiente de metas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual implicaciones de la interaccion social como objeto de estudio de la psicologia social
  • El problema del objeto de estudio de la psicología
  • Objeto de estudio de la Psicología
  • Objeto de estudio y campos de la psicologia
  • Objeto de estudio de la Psicologia
  • Objeto De Estudio Psicologia
  • Objeto de estudio de la Psicologìa
  • El Problema Del Objeto De Estudio En Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS