Objeto de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA PSICOLOGÍA Y CUAL ES SU OBJETO DE ESTUDIO

DEFINICIÓN

Etimológicamente, la palabra psicología se deriva de dos voces griegas: psiqué, que quiere decir alma, y logos que es tratado queesto a su vez se traduce como estudio o tratado del alma.
Es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de losindividuos y las influencias que se ejercen desde su entorno físico y social.
Actualmente es considerada como "la ciencia que estudia los procesos psíquicos de la personalidad, a partir de su manifestaciónexterna, es decir de la conducta". El análisis de dicha conducta es el punto de partida para el estudio de fenómenos y procesos (de la naturaleza subjetiva) propios de la actividad psíquica.
Lapsicología de hoy recoge hechos sobre la conducta y la experiencia, los organiza sistemáticamente y elabora teorías que explican mejor el comportamiento de los seres humanos y a veces hasta a predecir susacciones futuras.
El progreso de la psicología depende del descubrimiento de nuevas explicaciones sobre el comportamiento humano y animal. Pero este conocimiento no viene dado de la nada, sino pues dela aplicación de diversos métodos. Tenemos entre los principales: "Estudio del caso individual", observación natural", "test, entrevistas y métodos.

OBJETO DE ESTUDIO

Psicología, es el estudiocientífico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.
La psicología moderna se ha dedicado arecoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión.
Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los sereshumanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
Tiene como objeto de estudio los procesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un...
tracking img