Objeto organizacional

Páginas: 17 (4074 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE
INSTITUTO POLICTÉNICO “SANTIAGO MARIÑO”













PROFESOR: ANDREINA SALCEEDO BACHILLER: YULIANNYS SAMPSON
CI:19.496.353

ELECTIVA II; 02-07-2014

INTRODUCCIÓN



El presente trabajo presenta la importancia de los procesos organizacionales que intervienen en la organización como empresa, tales como lo son la comunicación, el liderazgo, la motivación y el trabajo en equipo, en este sentido, es fundamental conocer los beneficios que trae a las organizaciones de éxito el buen uso de estos procesos, ya quees estos son los que originan el correcto funcionamiento de la organización y que a su vez permite la internalización de las políticas de integración y productividad del personal, la que a su vez es el activo más importante de cualquier organización.
PROCESOSORGANIZACIONALES

Dentro de los procesos organizacionales que podemos encontrar en una empresa, los que son más significativos y queinfluyen de manera más potente en los empleados son:
*Motivación.
* Comunicación.
* Liderazgo.
* Trabajo en equipo.





























OBJETIVOS ORGANIZACIONAL
Los objetivos son metas. Se refieren a los resultados deseados para individuos, grupos u organizaciones enteras. Ellos marcan el rumbo para todas las decisiones de la administración y forman loscriterios frente a los cuales es posible medir los logros reales. Por eso decimos que son los cimientos de la planificación.
 A primera vista podría parecer que las organizaciones tienen un solo objetivo: si son firmas de negocios, obtener ganancias; si son organizaciones con fines de lucro, proveer un servicio con eficiencia. Pero un análisis más cuidadoso revela que todas las organizaciones tienenmúltiples objetivos. En efecto los negocios tratan de incrementar también su participación en el mercado y satisfacer el bienestar de sus empleados. 
Los empleados deben entender claramente lo que están tratando de conseguir. Y lo que la empresa y los supervisores esperan lograr en conjunto con ellos, para lograrlo se puede facilitar con los siguientes lineamientos: 
Identificar las tareaslaborales clave del empleado.
El establecimiento de metas empieza cuando usted define lo que quiere que logren sus empleados. La mejor fuente de información es la descripción del puesto de cada uno de estos.
 Establecer metas específicas y desafiantes para cada tarea.
Identifique el nivel de desempeño que espera de cada empleado. Especifique el objetivo que debe alcanzar el empleado.Establezca fechas límite para cada meta, porque disminuirá la ambigüedad. No obstante, no las establezca de manera arbitraria, por el contrario, sea realista y considere las tareas que desarrollaran. 
  
Permitir la participación activa del empleado.
Cuando los empleados participan en el establecimiento de las metas, es más probable que las acepten. No obstante, debe ser una participación sincera.
Esdecir, ellos deben percibir que usted verdaderamente busca sus aportaciones, y no que solo está haciendo lo que es debido.
 Marcar el orden de prioridad de las metas.
Cuando asigne más de una meta a alguien, es importante que clasifique las metas por orden de importancia. El orden de prioridad alienta al empleado a actuar y esforzarse en cada meta de acuerdo con su importancia. Califique lasmetas en cuanto a su dificultad e importancia. El establecimiento de metas no debe llevar a las personas a elegir las fáciles. Cando las metas tienen una calificación, se debe dar crédito a las personas por tratar de alcanzar las metas difíciles, aunque no lo logren del todo.
 Incluir mecanismos de retroalimentación para evaluar el avance de metas.
La retroalimentación permite a los empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos Organizacionales
  • objetivos organizacionales
  • OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
  • Objetivos organizacionales
  • OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
  • Objetivos organizacionales
  • Objetivos organizacionales
  • Objetivos Organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS