Obligaciones de los comerciantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBLIGACIONES DE TODOS LOS COMERCIANTES:
TÍTULO SEGUNDO DE LAS OBLIGACIONES COMUNES A TODOS LOS QUE PROFESAN EL COMERCIO ARTÍCULO 16.
Todos los comerciantes, por el hecho de serlo, estánobligados:
I. A la publicación, por medio de la prensa, de la calidad mercantil; con sus circunstancias esenciales, y en su oportunidad, de las modificaciones que se adopten
II. II. A la inscripción en elregistro público de comercio, de los documentos cuyo
Tenor y autenticidad deben hacerse notorios.
III. III. A mantener un sistema de Contabilidad conforme al Artículo 33.
IV. IV. A laconservación de la correspondencia que tenga relación con el giro del comerciante El artículo 5 del Código de Comercio dispone: “Todos los que se dedican al comercio, una vez que tengan la calidad decomerciantes, según la ley, están sujetos a la jurisdicción, reglamentos y legislación comercial”.
“La ley reputa comerciante a todos los individuos que, teniendo capacidad legal para contratar, se haninscripto en la matrícula de comerciantes y ejercen de cuenta propia actos de comercio, haciendo de ello su profesión habitual”.
La Ley se refiere a “individuos” y por tales debe considerarse tanto alcomerciante individual como a la sociedad comercial. En el primer caso, el comerciante será una persona física, en el segundo el comerciante será una persona jurídica. Tanto sea una persona física ojurídica, el comerciante tendrá un nombre, un domicilio y una nacionalidad. En cuanto al nombre, el comerciante, persona física generalmente utiliza en su vida comercial el mismo nombre que utiliza en suvida civil.
En nuestro Derecho existen dos clases de individuos con capacidad para contratar: las personas físicas mayores de 18 años y las personas jurídicas. Sin embargo, no todos los mayores de 18años ni todas las personas jurídicas son comerciantes. a. Personas físicas incapaces para ejercer el comercio . El capítulo II del primer título del Código de Comercio está dedicado al tema de la...
tracking img