Obligaciones del comprador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBLIGACIONES DEL COMPRADOR.

1.- Pago del Precio.
El comprador debe cumplir todo aquello a que se haya obligado, y especialmente pagar el precio de la cosa en el tiempo, lugar y formaconvenidos.

2.- Licencias, Autorizaciones y Formalidades.
El comprador debe obtener, a su propio riesgo y expensas, cualquier licencia de importación u otra autorización oficial y llevar a cabo, cuandosea pertinente, todos los trámites aduaneros para la importación de la mercancía y para su tránsito por cualquier país.

3.- Contrato de Transporte.
a) Contrato de Transporte.
Es un contrato envirtud del cual uno se obliga por cierto precio a conducir de un lugar a otro, por tierra, canales, lagos o ríos navegables, mercancías ajenas, desde el puerto de embarque convenido.

b) Contrato deSeguro. Ninguna Obligación.

4.- Recepción de la Entrega.
El comprador debe aceptar la entrega de la mercancía cuando haya sido entregada de conformidad y recibirla del transportista en el puertode destino convenido.

5.- Transmisión de Riesgos.
El comprador debe soportar todos los riesgos de pérdida y daño de la mercancía desde el momento en que haya sobrepasado la borda del buque en elpuerto de embarque. Él comprador debe, si no ha dado aviso, correr con todos los riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde la fecha acordada o desde la fecha de expiración del período fijado parael embarque, siempre que, no obstante, la mercancía haya sido debidamente determinada según el contrato, es decir, claramente puesta aparte o identificada de otro modo como la mercancía objeto delcontrato.

6.- Reparto de Gastos.
El comprador debe, con sujeción a las previsiones
a), pagar:
• Todos los gastos relacionados con la mercancía desde el momento en que haya sido entregada deacuerdo; y
• Todos los costes y cargas relativos a la mercancía mientras está en tránsito hasta su llegada al puerto de destino, salvo que tales costes y cargas fueran de cuenta del vendedor según el...
tracking img