Obligaciones sinalagmaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obligaciones sinalagmáticas perfectas.- Es cuando los sujetos son tanto acreedores como deudores al mismo tiempo.
Ej. El contrato de venta. El vendedor es acreedor del precio, pero deudor del bien.El comprador a la inversa, deudor del precio y acreedor del bien.
Obligaciones sinalagmáticas imperfectas.- Es cuando los sujetos simplemente son deudor o acreedor, como en el préstamo, el acreedores el prestador, el deudor el prestatario.

SINALAGMATICOS - Bilaterales - producen dos relaciones de obligaciones distintas pero ligadas. (Recíprocos)
OPONIBLE: Excepción de contrato no cumplido1.- Perfectos.- Invariablemente producen derechos y deberes para ambas partes.
2.- Imperfectos.- Siempre producen obligaciones para una de las partes y solo
(Prenda) eventualmente para la otra.(Pág. 37 Bejarano)
  Según la reciprocidad de las obligaciones, los contratos se clasifican en sinalagmáticos y unilaterales. El contrato es sinalagmático o bilateral cuando los contratantes seobligan recíprocamente unos para con otros; las obligaciones creadas son recíprocas: cada uno de los contratantes es a la vez acreedor y deudor; sus obligaciones tienen por causa las del otro contratantesuyo: cada cual se compromete para con el otro sólo porque el otro se obliga para con él: sus obligaciones son interdependientes. El contrato es unilateral cuando cada una de las partes es solamenteacreedora o solamente deudora; no existen obligaciones recíprocas entre las partes. Interesa no confundir el contrato unilateral y el acto unilateral. El acto unilateral se opone al contrato (actobilateral o plurilateral): la voluntad de una sola persona produce un efecto jurídico, mientras que el contrato necesita un concierto de voluntades. El contrato unilateral supone un acuerdo de dos o másvoluntades; pero si es bilateral o plurilateral en su formación, es unilateral en su cumplimiento.
 
·        Un contrato sinalagmático en su origen no entraña ya obligaciones sino con cargo a una...
tracking img