Obligaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayra Alejandra Cballero Treviño
680745

Ensayo de la Eviccion y Vicios Ocultos.

Eviccion EVICCIÓN: Término que viene del Latín y que significa ser vencido en juicio y que en el DerechoCivil se ha conservado para considerar que siempre que el adquirente sea vencido en juicio, en razón de un derecho de tercero anterior a la adquisición, el enajenante deberá indemnizar (Saneamiento) alAdquirente con: 1.- El valor de la cosa; 2.- Los gastos del contrato; 3.- Las costas del juicio de evicción; 4.- El pago de mejoras útiles y necesarias, y; 5.- Los daños y perjuicios.

Definiciónsegún Rafael Rojina Villegas.
DEFINICIÓN DE LA EVICCIÓN: Hay evicción cuando el que adquiere una cosa es privado de todo o en parte de ella, por sentencia ejecutoriada y en razón de un derecho detercero anterior a la adquisición, es decir, la evicción se presenta cuando el enajenante dispone una cosa que no es suya, o que solo parcialmente le pertenece.

De esta definición se desprendenlos siguientes elementos:
1.- La evicción sólo se presentan en las obligaciones de dar translativas de domino.
2.- Requiere que el adquiriente sea privado total o parcialmente de la cosa enajenada.3.- Que esa privación se deba a una sentencia ejecutoriada.
4.- Que en la misma se reconozca un derecho de tercero anterior a la adquisición.

Vicios ocultos
Los vicios deben ser ocultos
Porobvias razones, los vicios que afectan a al a cosa tiene que ser ocultos para el adquiriente, e incluso para el enajenante, en algunos casos, o que éste sabiendo que los tiene, omite decirle aaquel que la cosa esta afectada y que probablemente no pueda ser usada para la utilidad natural a la que normalmente está destinada.
En la Regulación de los vicios ocultos, siempre se ha privilegiadoel bienestar y seguridad del patrimonio del que adquiere con vicios ocultos y de manera muy limitada al vendedor que ya sea por mala fe o por alguna omisión tenga responsabilidad por vicios...
tracking img