obligaciones

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
LA MORAL
La moral es la conciencia que tiene una persona del bien y del mal por la cual se siente responsable de sus actos. La moral pertenece a nuestro mundo interior, mientras que la ética únicamente tiene que ver con la relación que los individuos deben observar con sus semejantes y está marcada por las costumbres y los usos sociales. No se puede, bajo ningún pretexto, confundir la bellamoral, que es fuente de toda virtud, con la ética. La ética no es más que una caricatura de la moral, pues sólo tiene como objetivo cuidar que los componentes de una determinada sociedad no trasgredan las normas establecidas y puedan convivir según esas mismas normas.

Se puede observar que existen personas más conscientes y evolucionadas que otras y que, por lo tanto, existen diferentes tipos demoral. Unas son perfectas y superiores y otras muchas brutales y bárbaras. Por ello es necesario que comprendamos que, en realidad, existen tantas morales como seres humanos, y que los deberes de unas personas no son los mismos que los deberes de otras –así como sus privilegios.
La virtud del trabajo
La serie televisiva Mao Anying, que en la actualidad pasa la Televisión Central de China,destaca las extraordinarias cualidades del hijo del presidente Mao Zedong. Las conmovedoras escenas que muestran a Mao Anying cultivando la tierra en la provincia de Shaanxi nos trasladan las virtudes de lo que muchos consideran como trabajo humilde, según un artículo aparecido en el sitio www.people.com.cn. A continuación incluimos fragmentos:

El trabajo es una actividad de inapreciable valor.Después de volver de la otrora Unión Soviética, Mao Anying se enfundó en las ropas viejas y remendadas que le entregó su padre y se fue a la Huerta Datilera de Wu para aprender a cultivar. Allí aprendió a aprovechar la tierra, trillar el grano y hablar en dialecto local.

El presidente Mao no trató a su hijo como heredero evidente. En su lugar, le hizo aprender las cosas más mundanas y lasvirtudes que adornan a los campesinos. Mao Anying aprendido a coser, encender el fuego y cocinar en Shaanxi. Vale la pena reflexionar sobre el hecho de que un comunista verdadero haya otorgado semejante importancia a trabajar durante la guerra.

Pero no menos trascendente es que los comunistas cultiven el espíritu del Partido Comunista de China (PCCh) incluso en tiempos de paz, especialmente enmomentos en que se profundiza la reforma del país, aplicando la teoría en su labor diaria, como forma de consolidar sus cualidades más nobles.

Durante sus días en la “universidad del trabajo” en Shaanxi, Mao Anying vivió, comió y trabajó con aldeanos tales como Yang Peizhu, con el cual desarrolló una gran amistad.

Los miembros del PCCh no deben considerarse a sí mismos como gente importante. Másbien deben procurar entablar amistad con los campesinos y el pueblo en general. Solamente desechando su halo artificial podrán algunos funcionarios del Gobierno tender un puente sobre la brecha que han creado y que hoy les separa del pueblo.

Los miembros del Partido, en especial los funcionarios del Gobierno, deben respetar al pueblo. El presidente Mao creía que había sido el pueblo chino elque había creado la historia, establecido la nueva China nueva y contribuido a que el Partido escalara nuevas alturas históricas. China está hoy en un nuevo punto de partida y la sociedad se encuentra en transición.
VIRTUD ESENCIAL: (La Honestidad).
Como virtud esencial La honestidad es la más preciada, la madre de todas las demás y la base de las sinceras relaciones humanas.

Sin embargo esla más difícil de encontrar en la actualidad, donde no se tienen en cuenta los deberes y derechos, se violentan todas las reglas, avasallando con tal de satisfacer los objetivos personales.

La honradez es la mejor carta de presentación. Una persona honesta, es honrada por naturaleza e incapaz de tomar lo que no le pertenece; mucho menos dañar a otro ser.
Si rescatáramos la honestidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones
  • Oblig
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • obligaciones
  • Las Obligaciones
  • obligaciones
  • Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS